| CONTACTO

es-ESca-ESen-GBfr-FRde-DE
Menu

False

False

Informaciones prácticas

12/05/2015
Preparando el viaje
Las siguientes informaciones prácticas te serán de utilidad a la hora de preparar el viaje y la maleta.

Clima
El Mediterráneo otorga a Ibiza un agradable clima de temperaturas altas en verano y moderadas en invierno. La isla cuenta con más de 300 días de sol, lo que unido a la amabilidad de sus temperaturas permite visitarla durante todo el año. Entre diciembre y marzo, oscilan entre los 8 grados y los 16 mientras que en verano las temperaturas medias máximas rondan los 30 grados.

Cómo llegar
A la isla se puede acceder por vía marítima o aérea. Al aeropuerto de Ibiza llegan vuelos directos procedentes de los principales aeropuertos de España y Europa. En la web de Aena se pueden consultar todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Ibiza, así como todos los destinos con los que está unido a través de rutas directas.

La isla también tiene dos puertos importantes: el puerto de Ibiza y el puerto de Sant Antoni, desde donde parten las rutas marítimas regulares de las navieras Balearia, Iscomar, Trasmapi y Transmediterránea Acciona, conectando así la isla con Barcelona, Valencia, Dénia, Palma de Mallorca y Formentera.

Documentación
Los ciudadanos de la Unión Europea pueden acceder a España sin necesidad de un visado. Tan sólo necesitarán el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. Por su parte, los ciudadanos de la siguiente lista sólo necesitan el pasaporte en vigor para estancias inferiores a tres meses: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela. Los ciudadanos del resto de países necesitan un visado para entrar en territorio español. 

Moneda
La moneda de curso legal en España es el Euro, moneda que se divide en cien céntimos. Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, que son idénticos para todos los países. Las monedas de euro —de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 2 euros—, en cambio tienen el mismo anverso, pero distinto reverso según cada país.

Direcciones de interés
Policía Local de Sant Antoni de Portmany
Avenida Portmany, 17 - Tel: 971340830 - 971343911

Emergencias. Tel: 112

Hospital de Can Misses
c/ Corona 32-36, Can Misses (Ibiza) Tel: 971 397 010

Centro de salud de Sant Antoni de Portmany
c/ Ses Sèquies, 6. Tel: 971 195 850