| CONTACTO

es-ESca-ESen-GBfr-FRde-DE
Menu

False

False

Productos gastronómicos

15/05/2015
Sabores de Ibiza
Ya sea como deliciosos souvenirs o para disfrutarlos durante la estancia en la isla, no pases por alto los siguientes productos, sabores cien por ciento Ibiza.

Sobrasada
Este delicioso embutido está protegido con el sello geográfico de las Islas Baleares y es obligado probarla durante las vacaciones en Ibiza. Elaborada con las carnes magras del cerdo y especias, el gusto y la textura varía en función de la receta familiar. Se degusta asada, untada en pan o acompañando platos tradicionales.

Pan Payes
Elaborado solamente con harina y agua, puede resultar algo falto de sal para el viajero no acostumbrado a este tipo de panes. En los desayunos se suele untar de sobrasada o tomate y aceite de oliva. En los restuarantes suele aparecer en el aperitivo, junto al alioli y las aceitunas.

Cordero
De carne sabrosa y suave, el cordero ibicenco aparece en varios platos del recetario tradicional. Actualmente existe el sello 'Anyell d'e',  una marca de garantía que certifica la carne de corderos nacidos y criados en Ibiza según las prácticas tradicionales. Si vas a comprar carne de cordero, busca este sello.

Raor
Es uno de los pescados reyes de la cocina isleña debido a su carne tierna y sabrosa. Tiene pocas espinas, suele prepararse frito y su tonalidad rosácea recuerda a la del salmonete. El consumo comienza a partir de septiembre, cuando se abre la veda de su pesca

Almendras
El almendro es un árbol habitual en los valles y campos ibicencos, tal y como se puede ver a principios de año, cuando florecen. De delicioso sabor, es fácil encontrarlas en los mercados payeses.

Queso
Debido a que en la isla el ganado predominante siempre ha sido el bovino y caprino, sus quesos se han elaborado con este tipo de leches. Existen empresas que los siguen elaborando de forma artesanal.

  • HyperLink<div class="img-overlay"></div>

  • HyperLink<div class="img-overlay"></div>