Gastro / 10 Jun 2024

10 restaurantes de Sant Antoni con el sello ‘Ibiza Sabors’

F

ruto del interés por fomentar el producto gastronómico local y de la mano del Consell d’Eivissa y de productores, pescadores, elaboradores y restauradores de la isla, nace en 2012 el sello ‘Ibiza Sabors’. La iniciativa desde entonces ha ido sumando campañas en las que, partiendo de la cocina tradicional, se abren nuevos caminos a la innovación y al perfeccionamiento de todos los elementos que inciden en la actividad gastronómica. A través de foros, jornadas y participaciones en eventos internacionales, la gastronomía ibicenca se ha difundido con gran éxito entre el público local, nacional e internacional.

El esfuerzo conjunto de la administración pública y de sectores profesionales del sector agroalimentario de la Pimeef sigue dando sus frutos y hoy el público local y visitante puede comprobarlo en muchos restaurantes de la isla.

En Sant Antoni, sin ir más lejos, podemos disfrutar de 10 propuestas con toda la esencia ‘Sabors’.

Es Ventall

Con más de 35 años de vida y con una nueva generación al frente, este restaurante familiar ha reinventado muchas recetas tradicionales. Mimando al máximo el producto local, con huerto propio y con menús de temporada, ‘Es Ventall’ elabora propuestas llenas de creatividad en las que se aplican nuevas técnicas de elaboración para un resultado tan sorprendente como apetitoso. Restaurante recomendado por la Guía Michelín y galardonado con 1 Sol Repsol.

Ver Es Ventall

Es Tragón

La primera estrella Michelín llegó a Ibiza de la mano de Es Tragón con Álvaro Sanz al frente como chef. Su innovadora carta suele estar llena de trampantojos que tientan e invitan al comensal a descubrir nuevas formas de saborear recetas tradicionales. Se prioriza el producto local y se pone un especial cuidado en aplicar las técnicas más rompedoras, tanto en la elaboración como en la presentación. En 2023 fue galardonado también con la primera estrella verde Michelin, un reconocimiento especial que distingue a los restaurantes más comprometidos con el producto local y con el desarrollo de una cocina sostenible y respetuosa con el entorno.

Ver Es Tragón

Es Nàutic

La auténtica esencia de la cocina mediterránea frente a un entorno de lo más marinero. Es Nàutic es toda una institución en el puerto de Sant Antoni, donde se elaboran especialidades en las que predomina el marisco fresco de la isla, como las gambas o la langosta, y otras con base de pescado como el bullit o el guisat de peix. Manos expertas con años de experiencia frente a los fogones miman una materia prima de primera calidad para un resultado inigualable.

Ver Restaurante Es Nàutic

Margen izquierdo: Restaurante Es Nàutic / Margen derecho: Ample 32

Ample 32

Ample 32 irrumpió en el panorama gastronómico de Sant Antoni con propuestas atrevidas, creativas y muy tentadoras en las que el producto de calidad era trabajado y cuidado con mimo. La huerta ibicenca y el saber hacer a la hora de fusionar las mejores cocinas del mundo a precios más que razonables situaron a este restaurante, en primera línea de mar, como uno de los más destacados.

Ver Ample 32

Es Gerret

El concepto de ‘platos y platillos’ para compartir subió de categoría cuando Es Gerret abrió sus puertas. Un espacio moderno y acogedor fue el escenario de una propuesta cargada de creatividad en el que se combina a la perfección lo nuevo con lo tradicional, en una fusión equilibrada y armónica. Sorprender y gustar, tanto en lo visual como en lo gustativo, es norma en Es Gerret, que fomenta y mima la materia prima de la isla, tanto de la tierra como del mar.

Ver Es Gerret

Es Rebost de Can Prats

Este restaurante es historia viva de Sant Antoni y encarna a la perfección el gusto por lo nuestro y la permanente búsqueda de la calidad. Ubicado en lo que fue uno de los primeros colmados de la villa de Portmany, el restaurante inició su andadura en 1994 con una carta que es toda una oda a la cocina tradicional ibicenca, que ofrece año tras año platos de cuidada factura y fieles a la esencia culinaria de la isla.

Ver Es Rebost de Can Prats

Can Lluc

Enclavado en un precioso hotel rural del mismo nombre, el restaurante Can Lluc ofrece un coqueto espacio gastronómico para quien quiera descubrir o revisitar la gastronomía ibicenca más genuina. El privilegiado entorno de Sant Rafel en el que se encuentra, con preciosas vistas al campo, no es más que uno de sus muchos alicientes.

Ver Can Lluc

Margen izquierdo: Restaurante Es Rebost de Can Prats / Margen derecho: Hotel Rural Can Lluc

Can Mussonet

Un pequeño oasis a la entrada del pueblo de Sant Rafel. Can Mussonet está ubicado en una típica casa payesa deliciosamente restaurada y con coquetos espacios, tanto dentro como fuera de la construcción. La carta contiene tentadoras propuestas para redescubrir el producto local, con recetas revisitadas y elaboradas con esmero, y donde la calidad y el cuidado al detalle están a la orden del día.

Ver Can Mussonet

Essència

Essencia es el restaurante del agroturismo Can Vistabella Boutique Resort. En pleno campo ibicenco, a la belleza y tranquilidad del entorno cabe añadir otro gran protagonista: un huerto propio que abastece de frutas y verduras frescas una cocina hecha con cariño y llena de sugerencias tentadoras para disfrutar de la esencia gastronómica de la isla.

Ver Essència

Grill Sant Antoni

El Grill Sant Antoni se encuentra en pleno casco histórico, junto a la iglesia, y lleva años ofreciendo una carta repleta de propuestas típicas de la cocina ibicenca, tanto en formato como en proceso de elaboración. Al calor de una antigua cocina de carbón se siguen elaborando platos típicos que se suman a una selección de tapas clásicas y un completo surtido de carnes a la brasa.

Ver Grill Sant Antoni

Más en nuestro blog

Gastro / 14 Oct 2022

Dos planes gastronómicos para otoño

Pueblos y zonas / 30 Nov 2021

Vive el #NadalAPortmany

Gastro / 26 Oct 2023

En Sant Antoni nos encanta comer bien

Eventos en Sant Antoni

Cultura
Fiestas Patronales
Deportes
Deportes