Lugares de interés / 1 Dic 2019

6 puestas de sol en Sant Antoni

S

Sant Antoni disfruta de una privilegiada posición geográfica que le permite regalar a sus residentes y visitantes las mejores puestas de sol del Mediterráneo. Su extenso litoral esconde en unos casos, y muestra orgulloso en otros, mil lugares desde los que contemplar esa hora especial en la que el día acaba su ciclo natural y cede todo el protagonismo a la noche. La increíble paleta de colores que se despliega en ese intervalo cautiva a miles de personas en todas las estaciones del año y se configura como una de las estampas más características del verano ibicenco.

Para disfrutar de ese momento único hay rincones para todos los gustos, desde los más apartados y solitarios hasta los más cosmopolitas, por lo que cada público puede encontrar su espacio perfecto de contemplación. Repasemos alguna muestra de las múltiples opciones que Sant Antoni ofrece.

Ses Variades

El sitio por excelencia, el must de los sunsets. Este área de costa se extiende a lo largo de la zona norte del casco urbano y sobre sus rocas bajas se eleva un agradable paseo peatonal en el que se encuentran conocidos locales de fama internacional. Desde sus terrazas, el público contempla espectaculares puestas de sol sobre el mar a ritmo de las últimas tendencias de chill out. La rocas de la costa también ofrece ocasionales asientos para degustar ese momento desde lugares algo más apartados.

Puesta de sol desde ses Variades

Cap Negret

A las afueras del casco urbano se esconde un espacio que promete instantes de paz y serenidad mientras el sol se oculta en el horizonte. Es el Cap Negret, un lugar al que se puede llegar caminando desde Cala Salada por un sendero litoral o en coche. En las faldas de ese extremo rocoso gozaremos de unas vistas privilegiadas a la isla de Sa Conillera, el Cap Nunó, Sa Foradada y toda la prolongación marítima hacia el norte. También cuenta con algún establecimiento trendy que ofrece restaurante y bar con vistas al mar.

Punta Galera

Esta cala tiene la particularidad de estar formada por terrazas planas de piedra, ubicadas a modo de anfiteatro y a distintos niveles sobre el nivel del mar, fruto de antiguos trabajos como cantera. Su acceso es exclusivamente peatonal y algo laborioso pero ofrece un paisaje perfecto para las puestas más relajadas y contemplativas. Al ser un rincón virgen, no tiene servicios de ningún tipo. Un indispensable para los más tranquilos.

Puesta de sol desde Punta Galera - Sant Antoni (Ibiza)

Cap Blanc

También ubicado en las proximidades de la población, en la zona norte, Es Cap Blanc es conocido por albergar una cueva natural marina que en su día fue un criadero de langostas. Hoy, como acuario, sirve como centro de divulgación y también de rescate y recuperación de la fauna marina. Cuenta con un chiringuito para tomar algo o disfrutar de sus sardinadas. Todo el entorno es perfecto para compartir en familia de la puesta de sol sin alejarse mucho del centro. Se divisa perfectamente Conejera y otras islas de poniente.

Puesta de sol desde Cap Blanc (Sant Antoni - Ibiza)

Rompeolas

Para los que no quieren desplazarse del mismo núcleo de Sant Antoni, hay una zona que reúne todas las condiciones para contemplar la puesta de sol en un sitio elevado y accesible al mismo tiempo: el dique del puerto y su rompeolas adyacente. Desde allí, y sin mayor esfuerzo, parejas, familias, grupos de amigos o personas en solitario tienen ante sí toda la majestuosidad de la bahía y la magia del sol en el horizonte. A sus espaldas, el puerto y el paseo marítimo les garantizan una completa oferta para cuando llegue el momento de cenar o tomar algo.

Puertas del Cielo – Sa Penya Esbarrada

Este lugar, cuyo nombre real es Sa Penya Esbarrada, se halla en la zona de es Plà de Corona. Se llega a él siguiendo la carreterita que bordea la planicie. Cuenta con un restaurante cerca del acantilado desde el que se contemplan los peculiares islotes de Ses Margalides. Siguiendo un sendero apenas marcado en dirección a poniente, y sobrepasando un yacimiento arqueológico musulmán, llegaremos a las agrestes peñas que se alzan a decenas de metros sobre el mar. Desde allí, con un horizonte despejado, el espectador gozará de la brisa marina y del encanto de una puesta de sol espectacular, con la ocasional compañía de lagartijas y gaviotas.

Puesta de sol desde Las Puertas del cielo - Sant Antoni (Ibiza)
Ibiza   Puesta de sol   Sant Antoni   Sunset

Más en nuestro blog

Lugares de interés / 10 Ene 2020

Almendros en flor

Restaurantes / 15 Dic 2019

5 platos típicos de gastronomía ibicenca que degustar en Sant Antoni

Deporte / 1 Ene 2020

Pruebas deportivas 2020 Sant Antoni

Eventos en Sant Antoni

Festivos
22 febrero @ 21:00 - 23:30

II Edición del Rock Island Festival

Festivos
Gastronomía
5 marzo - 9 abril

Pintxa Sant Antoni