Actividades / 19 Ene 2022

Agenda de eventos deportivos 2022

A

ño tras año Sant Antoni sigue afianzándose como epicentro de grandes competiciones en Ibiza, tanto locales como nacionales e internacionales. Los eventos deportivos están siempre presentes en la agenda anual del municipio y cada nueva edición supera a la anterior en aceptación y respuesta, tanto de los participantes como del público invitado y los espectadores. Las inigualables condiciones de Sant Antoni en cuanto a entorno, equipamientos y oferta hotelera lo sitúan como uno de los destinos favoritos para deportistas de todo tipo de especialidades. De hecho, Sant Antoni suele ser la base escogida para quienes participan en pruebas insulares que, además, suelen venir acompañados por amigos y familiares que se alojan en establecimientos del municipio y disfrutan de su variada oferta gastronómica y de ocio.

En cuanto al calendario, el año 2022 viene trufado de citas deportivas. Empezando por la Ruta de la Sal, que del 14 al 17 de abril celebrará su XXXIV edición y que, de nuevo, tendrá en Sant Antoni la meta para sus tres rutas de partida: Barcelona, Denia y Mallorca. Un máximo de 200 embarcaciones competirán por hacerse con la victoria en múltiples categorías y Sant Antoni lo celebrará por todo lo alto con un ambiente de lo más marinero.

La Ruta de la Sal

Ya en tierra firme, turno para los amantes de la BTT. Del 15 al 17 de abril tendrá lugar la XXI Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott, un conocidísimo evento en el que se tuvo que limitar a 1.000 participantes el número de inscripciones. El atractivo de la prueba es indiscutible y deportistas de todo el mundo, aficionados y profesionales, disfrutan del lado más natural y secreto de la isla con auténticos trazados rompepiernas. Dos etapas marathon y otra de cross country con importantes cambios en los trazados conforman la cita ciclista.

XXI Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott

La navegación vuelve a cobrar protagonismo en mayo. Del 23 al 26 de mayo Sant Antoni acoge la Regatta Gold Cup, una extraordinaria convocatoria en la que se dan cita veleros con esloras mínimas de 20 metros. Los participantes no solo gozan de la competición sino también de toda la actividad social que precede y acontece después de cada prueba. Se realizan distintos recorridos por la isla de Ibiza y Formentera y la experiencia marinera se acompaña con eventos varios y buena gastronomía.

Del 4 al 5 de junio San Antoni también está presente en la Blue Challenge Triatlón. Una durísima prueba que se desarrolla en el ámbito más agreste del norte de la isla y que se compone de 2,5 km de natación, 90 km de ciclismo y 13 km de carrera para la media distancia. Para la distancia olímpica los recorridos son de 1,2 km, 45 km y 8 km respectivamente. Santa Agnès de Corona, Sant Mateu y el puerto de Sant Antoni serán los puntos clave para la entrega de dorsales, la información y el inicio de la prueba.

Blue Challenge Triatlón

El ciclismo vuelve a escoger Sant Antoni como base principal para la celebración de la XVIV Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre. Cerca de 500 participantes de toda España, incluyendo alguna leyenda, se suman a una prueba que combina recorridos por distintas zonas de la isla con tramos cronometrados y contrarreloj individual. Buena parte de los trazados tendrán lugar por el municipio de Sant Antoni.

La prueba reina del atletismo de montaña recalará también en Sant Antoni el 16 de octubre. La Ibiza Trail Maratón reunirá a cerca de mil atletas nacionales e internacionales y discurrirán por los paisajes más vírgenes del municipio. La prueba reina tiene 42 km pero se han habilitado otras dos pruebas de 21 km y de 10 km respectivamente. Todas ellas con salida y llegada en el puerto de Sant Antoni. Un centenar de voluntarios y una exposición en el Passeig de Ses Fonts darán aún más colorido a una jornada de primer nivel.

Ibiza Trail Maratón

Pero no son estas las únicas citas deportivas del municipio. A lo largo del año se celebran otras muchas, como la Cursa Popular de Sant Mateu, que con un recorrido de 10 km concita el interés de muchísimos practicantes. Además, el Club Náutico de Sant Antoni (‘Es Nàutic’), toda una institución en el municipio, lleva a cabo una completa agenda anual de actividades náuticas con pruebas de vela, piragüismo y regatas de diversas categorías en la Bahía de Sant Antoni como escenario principal.

Club Náutico de Sant Antoni

Sant Antoni ya tiene en el horizonte nuevos proyectos que celebrar para el futuro más inmediato. Para 2023, sin ir más lejos, se está trabajando intensamente para acoger la organización del Campeonato del Mundo de motos de agua – Aquabike. Una cita que tendría el aliciente añadido de poder contar con la participación de dos destacados pilotos locales, Juan Carlos Palau y Álex Prats, a los que podría unirse Toni Vingut, piloto internacional de quad y que ya fue campeón continental de Runabout GP4 en 2016. Queda confirmado, finalmente la prueba del campeonato mundial de motos de agua: Grand Prix de España del Campeonato Mundial de Aquabike Class Pro se celebrará en Ibiza, más concretamente en aguas de la bahía de Sant Antoni, entre el 11 y el 15 de mayo. organizado por la Real Federación Española de Motonáutica.

Juan Carlos Palau y Álex Prats

Más en nuestro blog

Lugares de interés / 7 Abr 2021

Cala Gració y Cala Gracioneta, una pareja llena de encanto

Pueblos y zonas / 10 Mar 2022

Sant Antoni destino MICE

Hoteles / 5 May 2020

Small & Friendly, anfitriones singulares en Ibiza

Eventos en Sant Antoni

Ocio
2 diciembre, 2022 - 8 enero, 2023

Mercat de nadal

Deportes
11 diciembre @ 10:00

Nordic Walking Can Bonet

Deportes
Fiestas Patronales
17 enero, 2023

Festes de Sant Antoni