Lugares de interés / 7 Abr 2021

Cala Gració y Cala Gracioneta, una pareja llena de encanto

S

ant Antoni esconde en su litoral un generoso repertorio de agradables sorpresas. Una de ellas es el tándem que forman dos calitas llenas de encanto y de aire marinero con sus casitas de pescadores: Cala Gració y Cala Gracioneta. A escasa distancia del centro urbano de Sant Antoni estas dos bonitas playas cuentan con todos los ingredientes para consolidarse como una de las mejores elecciones a la hora de disfrutar de la auténtica esencia del municipio.

Cala Gració es la mayor de ellas y cuenta con un acceso cómodo, también apto para personas con movilidad reducida. Bordeado de bosque, su arenal es amplio, de aproximadamente 70 metros de longitud y unos 140 de anchura, y sobre él se asienta un chiringuito de playa, muy solicitado en la temporada estival. Cuenta con servicio de hamacas, alquiler de velomares y ofrece unas bonitas vistas a la isla de Sa Conillera. Sus límpidas aguas permiten disfrutar de la vista de sus fondos arenosos y de la posidonia que salpica el litoral y que contribuye de forma decisiva a su transparencia.

Junto a ella, en otro recodo de la costa, se halla su hermana pequeña, Cala Gracioneta. Al igual que la primera viene antecedida por un bosque de pinos y sabinas que, junto a las rocas de la costa, le confiere ese aire mediterráneo tan característico. Es un rincón coqueto y más íntimo pero no por ello prescinde de su propio chiringuito, de reconocida fama por su oferta gastronómica, y un servicio de alquiler de hamacas.

La proximidad de ambas calas hace posible ir de una a otra nadando o buceando, una de las actividades más recomendables para conocer de primera mano la belleza de sus fondos. Aparte del snorkel, también es una zona ideal para practicar el paddle surf o el kayak, pudiéndonos trasladar de un extremo a otro del área sin gran esfuerzo, explorando con tranquilidad los recovecos de la costa adyacente. Sin embargo, aparte de disfrutar de sus aguas, el entorno natural que rodea esta pareja de tentadoras calas ofrece muchas más posibilidades.

No muy lejos de allí se alza Cap Negret, un promontorio en cuyas faldas rocosas podremos disfrutar de unas puestas de sol inigualables sumergidos en el sugerente ambiente de algún establecimiento de moda o desde cualquier rincón del entorno costero. Desde allí divisaremos, de nuevo, la isla de Sa Conillera, el Cap Nonó, Sa Foradada y un infinito horizonte rebosante de cálidas tonalidades sunset.

Al sur de Cala Gració se encuentra el Aquarium Cap Blanc, una visita muy recomendable para toda la familia. Lo que en su día fue un vivero natural de langostas hoy es una interesante muestra de la fauna marina local. Se encuentra en una cueva natural y alberga un buen número de especies marinas en un lago interior de unos 300m2 y en diversas peceras. También funciona como centro CREM, colaborando en la recuperación y devolución a su hábitat natural de animales marinos heridos.

Para quien guste de andar, Cala Gració también es punto de interés ya que se halla integrada en una agradable ruta de senderismo que se inicia en Caló des Moro y que se extiende hasta el mirador de Cap Negret, previo paso por el aquarium Cap Blanc. Sus 6,2 km de longitud no albergan ninguna complejidad y su desnivel acumulado no excede los 175 metros. Si quieres más info de la ruta haz click aquí.

La gastronomía es un ingrediente clave en la zona. En Cala Gració encontramos el chiringuito Sa Bresca, que nos ahorra el tener que interrumpir la jornada playera para salir en busca de comida o refrescos. Y en Cala Gracioneta se esconde El Chiringuito de Cala Gracioneta que ofrece una cuidada oferta gastronómica frente al mar, fundamentada en la cocina mediterránea.

Si lo que queremos es una cena propia de la guía Michelin, a muy poca distancia tenemos el afamado restaurante Es Tragón. Ubicado en la carretera de Cap Negret, Es Tragón es el primer y único restaurante de la isla con Estrella Michelín. Su chef, Álvaro Sanz, y su equipo diseñan con mimo cada temporada una carta llena de creatividad con los mejores productos de la isla. Además este año 2021 ha sido galardonado con dos soles por la Guía Repsol.

Si lo que queremos es cenar con la puesta de sol frente a nuestra mesa, podemos optar por el Hostal Sa Torre, en Cap Negret. Un remozado local, de amplios y escalonados espacios, que se abre al mar y que ofrece en un ambiente cosmopolita y relajante, una cuidada carta con recetas mediterráneas y de influencia árabe y asiática. Su bar de cócteles cuenta con toda una legión de seguidores. El Hostal es también un alojamiento perfecto para los que quieren disfrutar de una estancia más prolongada. Y uno de tantos establecimientos singulares y modernos que pueblan esta zona del litoral. El Hotel Abrat, en Caló des Moro, es un 3 estrellas que eleva el nivel de su categoría ofreciendo un diseño esmerado en sus espacios y un servicio de calidad. El Wi-ki-Woo, de aire desenfadado al estilo Miami Beach y su Art Decó, es un colorido hotel boutique de 4 estrellas situado junto a la carretera de Cala Gració que ofrece una animada vida en sus instalaciones. Sol Bahía Suites es otro nombre a recordar. Se encuentra en Cala Gració, en primera linea de mar, con impresionantes vistas al horizonte y una completa gama de apartamentos de lujo, a un paso de la zona más animada de Ses Variades. Cubanito Suites es otro colorido hotel al estilo Little Havana que rinde tributo a músicos, actores y artistas cubanos y que ofrece también un diseño fresco y creatividad en todas su propuestas en la misma zona. Oku Ibiza es la última incorporación, ya en el rango de las 5 estrellas y caracterizado por el lujo asociado a diseño boho, sofisticado y una esmerada cartera de servicios para clientes exclusivos.

Más en nuestro blog

Playas / 14 Jul 2021

Es Pouet, la playa familiar por excelencia

Cultura / 14 Jul 2020

Sant Rafel, encrucijada de artesanos ceramistas

Gastro / 10 Jun 2021

Sant Antoni, punto de encuentro de la cocina creativa y de proximidad

Eventos en Sant Antoni

Fiestas Patronales
Deportes
Fiestas Patronales
17 enero, 2022

Festes de Sant Antoni

Fiestas Patronales