Actividades / 16 Ene 2023

Dos grandes eventos deportivos para el mes de mayo

E

l Club Nàutic Sant Antoni celebra en 2023 su 50 aniversario. Se cumple medio siglo de una institución que nació por iniciativa de pescadores y aficionados al mar que buscaban un refugio seguro para sus embarcaciones y que hoy es uno de los clubs de referencia en el área mediterránea. Con instalaciones renovadas, nuevos servicios y una filosofía fundamentada en el compromiso social y la promoción del deporte náutico entre las nuevas generaciones, el CN Sant Antoni ha sabido transmitir la pasión por el mar que ha marcado toda su trayectoria como entidad sin ánimo de lucro. La Q de calidad y la bandera azul que el club ostenta certifican el irrevocable compromiso con la calidad que definen su personalidad, no en vano fue elegido mejor club náutico del Mediterráneo en 2021.

Otra de las facetas que caracterizan al club es su intensa agenda de actividades y eventos deportivos. Son cada vez más las pruebas que año tras año se llevan a cabo auspiciadas por la institución, adquiriendo un prestigio cada vez mayor en el ámbito de la competición náutica. Está previsto que a lo largo del presente año el club acoja alrededor de 40 eventos deportivos que reunirán a todo tipo de navegantes, locales y foráneos, de las especialidades más diversas. Una buena muestra de ello son las dos pruebas que están previstas para el mes de mayo.

La primera se celebrará del 5 al 7 de mayo; Es Nàutic albergará el International Windsurfer Ibiza Meeting, una cita turístico-deportiva que dará la bienvenida a practicantes nacionales e internacionales y que se integrará en el circuito mundial de la especialidad. La competición, en la que colaboran la International Windsurfer Class Association y la Federación Balear de Vela, se desarrollará en un circuito cerrado ubicado en la playa de s’Arenal. Allí el público podrá disfrutar de la velocidad de las tablas y el colorido espectáculo de las velas batiéndose con el viento. La clase windsurfer nació para rescatar del olvido la clásica tabla de surf que nació en Francia en 1973 y que fue a la postre sustituida por nuevas modalidades de plataformas más rápidas, pequeñas y ligeras. Competidores nostálgicos de todo el mundo la vuelven a usar en regatas con espíritu vintage que sirven también como excusa para disfrutar de las bondades del lugar que alberga la competición. Para ello se programarán actividades complementarias para difundir entre participantes, acompañantes y visitantes el patrimonio natural, cultural y gastronómico de Sant Antoni.

Los días 27 y 28 de mayo, por su parte, serán las fechas escogidas para la celebración de las Wing Foil Series Ibiza 2023. Esta innovadora y espectacular modalidad de vela combina el uso de un ala similar a la del kitesurf que el navegante maneja de forma independiente sobre una tabla tipo foil. Las tablas de tipo foil se elevan sobre el agua cuando ganan velocidad gracias a su aleta sumergida, ofreciendo estampas de lo más espectaculares. Esta fusión entre windsurf y kitesurf ha entrado en el panorama náutico con una enorme fuerza y cada vez son más los practicantes de esta disciplina que se lanzan al mar a disfrutar de ella. El auge de esta modalidad viene refrendada por las numerosas competiciones que se celebran por todo el mundo. El CN Sant Antoni albergará la segunda parada de un circuito que cuenta con 5 competiciones y que dió el pistoletazo de salida en la Manga del Mar Menor. Contará con 3 categorías, una más profesional, una intermedia y otra para aficionados que se inician en la modalidad. La prueba ibicenca tendrá la particularidad de ser la primera en el mundo de la vela ligera española que arranque desde un barco y no desde el litoral. La bahía de Portmany será el escenario privilegiado en el que algunos de los mejores especialistas de Wing Foil demostrarán sus habilidades. Todo un aliciente para los aficionados que quieran disfrutar del espectáculo del fast sailing más puntero.

Mayo pues será un buen mes para disfrutar de la belleza de dos especialidades, una clásica y otra totalmente nueva, que llenarán de color las aguas de la bahía de Portmany. Dos pruebas que son solo una parte de la completísima agenda de eventos que demuestran la firme apuesta de Es Nàutic por la promoción del deporte náutico en su 50 aniversario.

Más en nuestro blog

Gastro / 14 Oct 2022

Dos planes gastronómicos para otoño

Actividades / 12 Ago 2020

5 actividades acuáticas para disfrutar en la costa de Sant Antoni

Playas / 15 Jun 2020

Cala Salada y Cala Saladeta, dos joyas marinas en Ibiza

Eventos en Sant Antoni