Gastro / 14 Oct 2022

Dos planes gastronómicos para otoño

P

asados los rigores del verano, el otoño llega con ganas de ser disfrutado. Sant Antoni tiene programadas varias iniciativas que invitan a vivir la nueva estación con propuestas de lo más atractivas. Dos de ellas tienen que ver con la gastronomía y a buen seguro abrirán el apetito de muchos residentes y visitantes.

Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabors 

Las Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabors celebran una nueva edición. Del 4 de octubre al 4 de noviembre las jornadas de otoño de este año van a tener como protagonistas productos del mar y la tierra tan nuestros como el salmonete, el cerdo, la sobrasada o la algarroba. Todos ellos tienen en estas fechas su momento álgido para su disfrute. Comienza la época de pesca del salmonete, que se acerca a la costa y se halla en su tamaño ideal; se aborda la temporada de matanzas del cerdo, para su aprovechamiento y la confección de todos sus derivados como la sobrasada; y se finaliza la campaña de recogida de algarroba, un fruto que se ha revalorizado como ingrediente tradicional en muchas elaboraciones. Con ellos vuelven los platos de cuchara, los guisos y todas aquellas recetas que el calor estival había dejado a un lado.

Las  Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabors permiten degustar menús basados en esos ingredientes por 25€ (bebida no incluida), con pan y aceite de Ibiza como aperitivo. Los vinos recomendados son caldos de la isla.

Los restaurantes de Sant Antoni que participan en esta nueva edición son el Restaurante S’Marí, Es Rebost de Can Prats, Zebra Steak and Grill y Restaurante Grill Sant Antoni.

Restaurante S’Marí propone como entrantes a escoger el canelón frío de mango y aguacate con salmón marinado y mayonesa ligera de lima y cilantro y la coca de pimientos asados con filete de salmonete en escabeche. Como plato principal a escoger tiene el calamar a la cazuela relleno de sobrasada y el solomillo de cerdo con foie, salsa de higos y crujiente de kikos. Como postres, peras al vino de Can Maymó, azafrán y helado de flaó o buñuelos de algarroba con crema pastelera.

Es Rebost de Can Prats propone sopa de salmonetes o croquetas de pollo payés, queso y sobrasada como entrantes a escoger y arroz con judías y costilla de cerdo (mínimo 2 personas) o lomo de bacalao con especias como platos principales. Como postres a escoger, bizcocho de algarroba y melón macerado con limón y hierbabuena.

Zebra Steak & Grill ofrece como entrantes patatas bravas con migas de sobrasada asada y alioli o crujiente relleno de salmonete y verduras con salsa de tzatziki y de segundos muslo de pollo payés en piel crujiente con salsa de curry y almendras o canelón relleno de jamón asado al horno de leña y verduras de temporada. Como postres helado de yogurt con miel de Ibiza y frutos secos o pannacotta de algarroba con confitura de arándanos.

Por su parte, el Restaurante Grill Sant Antoni ofrece a elegir como entrantes croquetas de sobrasada, queso de cabra, nueces y mermelada ibicenca de higos o ensalada de otoño con membrillo y manzana. De plato principal a escoger propone sofrit pagès o pata de pulpo a la brasa sobre muselina de patata a la gallega. De postres, brownie de chocolate con harina de algarroba y helado de vainilla o flaó de Can Blay.

Restaura’t Sant Antoni

Por si todo este abanico de tentaciones no fueran suficientes, del 1 de noviembre al 4 de diciembre Sant Antoni también celebra el Certamen Gastronómico Restaura’t Sant Antoni con una extensa lista de restaurantes del municipio que ofrecen elaborados menús a precio cerrado cargados de creatividad y productos de calidad de la tierra. En esta edición el leit motiv principal será la cuchara, el utensilio protagonista de una buena cantidad de recetas que los profesionales de la hostelería de Sant Antoni convertirán en uno de los mayores atractivos para disfrutar del mejor otoño. La edición de este año incorporará novedades que harán aún más tentadora la propuesta.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que el municipio reserva a los amantes de la buena gastronomía. Para los que quieran tener la información más completa es recomendación obligada visitar la sección de gastronomía de nuestra web que recoge los restaurantes del municipio, además de información sobre eventos gastronómicos, producto local y artículos de interés.

Más en nuestro blog

Playas / 14 Jul 2021

Es Pouet, la playa familiar por excelencia

Gastro / 29 Jun 2022

Cocinas del mundo en Sant Antoni

Pueblos y zonas / 10 Mar 2022

Sant Antoni destino MICE

Eventos en Sant Antoni

Gastronomía
Deportes
11 diciembre @ 10:00

Nordic Walking Can Bonet

Cultura
15 diciembre @ 20:30 - 22:30

Zinètic Cinema

Deportes