Deporte / 23 Feb 2024

Emoción y competición: agenda deportiva de 2024

E

ste año Sant Antoni vuelve a erigirse como un referente para los amantes de las pruebas deportivas. Vela, ciclismo, rugby, maratón… Las distintas disciplinas y especialidades que se dan cita en la villa de Portmany congregan a lo largo del año a cientos de participantes nacionales e internacionales que a su vez atraen a un público cada vez más numeroso y diversificado. La extraordinaria acogida que las distintas pruebas del calendario tuvieron el año pasado vaticina un 2024 aún mejor si cabe. Un pronóstico que se cumplirá con creces gracias a las inmejorables condiciones que el municipio ofrece, tanto a nivel de infraestructuras, alojamiento, servicios, gastronomía y ocio así como la capacidad de organización como de entorno y ambiente. La diversión y la emoción están más que aseguradas.

Repasando el calendario de eventos deportivos nos encontramos a la vela como primera gran cita. La Ruta de la Sal se ha consolidado como una de las competiciones con más gancho en esta vertiente del Mediterráneo. Del 28 al 30 de marzo la 36ª edición congregará a embarcaciones de distintas esloras que, como es habitual, tendrán dos puntos de salida: el CM Port Ginesta, en Barcelona, y el RCN Denia, en Alicante. Serán 140 y 120 millas náuticas respectivamente que los amantes de la vela disfrutarán intensamente y que, una vez arribados a puerto, serán motivo de las respectivas celebraciones de ganadores y participantes.

La Ruta de la Sal

Saltamos a tierra firme para encontrarnos con la siguiente fecha del calendario deportivo a tener en cuenta. La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike Scott by Shimano 2024 se celebrará del 28 al 31 de marzo y recorrerá la isla de punta a punta, con Sant Antoni como gran centro neurálgico de todo el entramado organizativo. La XXIII edición de esta emblemática prueba consta de tres etapas en las que se competirá en parejas. La distancia total sumará más de 200 kilómetros con un desnivel acumulado de 6.000 metros. Todo un reto para los apasionados del pedal y todo un espectáculo para el público en general.

Vuelta a Ibiza en mountain Bike Scott by Shimano

El 11 de mayo nos espera el Ibiza Beach Rugby Festival. Un evento que gana en popularidad edición tras edición, tanto en la categoría masculina como femenina. La 11ª edición tendrá lugar como es habitual en la playa de s’Arenal, que acogerá una veintena de equipos procedentes de toda Europa. Un fin de semana perfecto en una ubicación ideal que supone un potente reclamo para aquellos que aún no han visitado Sant Antoni y una cita casi obligada para quienes repiten.

Ibiza Beach Rugby Festival

Pasado ya el verano, los días 5 y 6 de octubre, nos volvemos a subir a la bici. Esta vez en formato carretera, con la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2024. Cerca de 500 apasionados de la bicicleta se reecontrarán en la isla para combinar recorridos por los distintos municipios de Ibiza, tramos cronometrados y una contrarreloj individual. Sant Antoni volverá a ser la sede principal de la organización y el epicentro de la diversión ciclista. En la XXI edición se esperan grandes nombres entre la lista de participantes y una masiva afluencia de público.

Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

El 26 de octubre es el turno de los amantes del running con la celebración de la XV edición de la Ibiza Trail Maratón, una prueba de referencia a nivel insular, nacional e internacional. En esta ocasión añade un plus especial con la celebración de un festival con un completo programa de actividades lúdicas que combinarán eventos, ofertas y actividades para disfrutar también de la música y la buena gastronomía. La prueba eleva el listón competitivo, aumentando distancia y dificultad a los recorridos. Se ofrecerán tres opciones, la Starter, de 10 km y un desnivel positivo de 300 metros, la Media, de 25 km con un desnivel positivo de 900 metros y la Maratón, de 46 kilómetros y un desnivel positivo de 1.600 metros.

Ibiza Trail Maratón Festival

Los plazos de inscripción de las distintas pruebas se han abierto y todo apunta que se van a batir los récords de participación. Sant Antoni promete ser, una vez más, el gran centro de los eventos deportivos de la isla. ¡Suerte a los participantes!

Pero no son estas las únicas citas deportivas del municipio. A lo largo del año se celebran otras muchas, como la Cursa Popular de Sant Mateu, que con un recorrido de 10 km concita el interés de muchísimos practicantes. Además, el Club Náutico de Sant Antoni (‘Es Nàutic’), toda una institución en el municipio, lleva a cabo una completa agenda anual de actividades náuticas con pruebas de vela, piragüismo y regatas de diversas categorías en la Bahía de Sant Antoni como escenario principal.

Club Náutico de Sant Antoni

Más en nuestro blog

Actividades / 2 Nov 2022

Descubre la cara B del municipio de Sant Antoni

Lugares de interés / 3 Ene 2023

Sant Antoni en Instagram

Actividades / 3 Ene 2022

5 actividades para disfrutar del invierno en Sant Antoni

Eventos en Sant Antoni

Cultura
4 mayo @ 19:00

Festival Contrast Ibiza

Deportes
Ocio
17 mayo - 19 mayo

Ibiza Swing Fun Fest

Cultura