Playas / 14 Jul 2021

Es Pouet, la playa familiar por excelencia

T

ras el saliente de sa Punta des Molí, allí donde la bahía de Portmany comienza la sinuosa curva que cierra su vertiente sur, encontramos una de las playas más populares del núcleo urbano de Sant Antoni: Es Pouet. Del pozo que da nombre al enclave se extraía en tiempos pasados una preciada agua dulce. La pequeña construcción de piedra estaba situada tierra adentro pero la erosión marina la ha colocado en primera línea de playa y hoy sirve como pintoresco hito que señala el comienzo del arenal.

A la playa de Es Pouet se llega con extrema facilidad, ya sea a pie o en bici. El paseo peatonal que recorre la bahía desde su lado norte nos conduce hasta ella de una forma cómoda y relajada, en un agradable paseo.

Es un lugar muy popular entre vecinos y residentes, especialmente familias. Sus aguas no tienen una gran profundidad y facilitan un baño apacible y seguro, con un espejo de agua tranquilo y zonas de recreo bien balizadas. Su orientación a poniente garantiza unas puestas de sol espectaculares.

Una vez en la playa el abanico de posibilidades que se abre ante el usuario es de lo más variado. A los visitantes que deseen conocer el entorno marítimo les espera una agradable sorpresa: la posibilidad de disfrutar de un servicio de alquiler de barcos sin licencia. Embarcaciones a motor de tipo catamarán homologadas para ser manejados de una forma segura y sin carnet y con todas las comodidades para que hasta 6 personas disfruten de una jornada de navegación.

Para los amantes de paddle surf, Es Pouet tiene una configuración ideal para su práctica, con accesos fáciles y un entorno que posibilita el disfrute en un entorno controlado.

Si se desean emociones más extremas, en Es Pouet también se puede practicar el surf flowrider, en este caso en las instalaciones de Bam-Bu-ku. Aparte del restaurante y las amplias zonas de chill out y sus piscinas, la máquina de hacer olas causa pasión entre los que la prueban. Se pueden realizar cursos y lecciones para todos los niveles.

Si hablamos de restaurantes y gastronomía, es Pouet presume de albergar establecimientos tan variopintos como recomendables. Por ejemplo, el chiringuito Es Puetó es todo un clásico que congrega a un público fiel que repite temporada tras temporada. Su carta es amplia pero destacan las tapas para compartir y sus platos de pescado. Situado sobre un pequeño muelle, el comensal puede disfrutar de su cocina con los pies sobre la arena o casi en remojo según la mesa que le toque.

Puesta de sol desde el Chiringuito Es Puetó

Frente al pozo que da nombre a la playa, al otro lado de la vía, tenemos el restaurante Sa Punta des Molí. Otro clásico reverenciado por la calidad de su cocina marinera de Ibiza, fundamentada en los arroces, el pescado y el marisco fresco. Su ubicación es privilegiada y brinda unas agradables vistas a la playa.

En el mismo entorno tenemos otra propuesta de lo más interesante: Natural Pau. Un espacio relajante, con amplia terraza y jardín, que se declara vegan friendly y que ofrece una carta mediterránea y de fusión, con pizzas caseras, shawarmas y ensaladas, entre otras sugerencias.

Natural Pau

La playa de es Pouet se encuentra en una zona turística plenamente consolidada. Es por ello que la oferta de alojamiento se halla bien surtida con establecimientos que brindan la posibilidad de pasar unas vacaciones en familia.

Gran oferta hotelera en los alrededores de la playa

El Hotel Osiris está a apenas 100 metros de la playa y cuenta con el aval de una historia que se remonta al año 1958, cuando fue fundado por una saga familiar cuya 3ª generación continúa al frente del negocio. El hotel está completamente modernizado y cuenta con una excelente relación calidad-precio en un entorno tranquilo y familiar.

El hotel Alua Hawaii Ibiza es un cuatro estrellas que ofrece la posibilidad de optar por la fórmula Todo Incluido. Recomendado para familias y parejas, el hotel está en primera línea del paseo peatonal que recorre la bahía y cuenta con unas completas y amplias instalaciones totalmente actualizadas y espacios con un cuidado diseño y un elevado confort.

El Hotel Bellamar es otro cuatro estrellas que se sitúa a pocos metros de la playa, en una calle adyacente. A su variada gama de habitaciones añade otras instalaciones como su Spa & Wellness Center con piscina lúdica climatizada con cuello de cisne, chorro contracorriente y banco de relajación, además de jacuzzi, sauna finlandesa, baño de vapor y duchas de masaje.

Más en nuestro blog

Actividades / 7 Oct 2020

Planes para vivir en otoño

Gastro / 12 Ago 2021

La Guía Repsol confirma a Sant Antoni como destino gastronómico

Playas / 15 Jun 2020

Cala Salada y Cala Saladeta, dos joyas marinas en Ibiza

Eventos en Sant Antoni

Fiestas Patronales
Deportes
Deportes
17 octubre @ 08:00

Ibiza Trail Maratón

Deportes
30 octubre - 1 noviembre

Vuelta a Ibiza en BTT