Cargando Eventos

Festes Forada 2023

11 noviembre 2023 - 23 diciembre 2023
Cultura
Fiestas Patronales

Las fiestas patronales de Forada empiezan este sábado con la tradición y el mundo rural como protagonista.

El día grande de la localidad tendrá lugar un concierto del grupo Esta me la sé.

La concejala del área de Forada y Buscastell del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Pepita Torres, y un representante de la Asociación de vecinos de Buscastell, Pepe Colomar, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento las fiestas patronales de Forada 2023, que empiezan este 11 de noviembre y se alargarán hasta el 23 de diciembre.

El programa de actividades se inicia este sábado con la celebración de la Festa pagesa venda de Forada con juegos tradicionales, ball pagès y paella a precio popular, a cargo de sa Colla de Buscastell. La jornada se celebrará de 10 a 16 horas en el Mercat de Forada.

El siguiente fin de semana, el 19 de noviembre, el deporte toma protagonismo en el programa con la salida de marcha nórdica y el Cros de Buscastell Trofeu Can Tixedó, organizado por el Club de Atletisme Sa Raval. El mismo día, a las 12 horas, se inaugura la exposición fotográfica ‘25 años de la Asociación de vecinos de Buscastell’ en el centro social, una de las novedades de este año que se organiza con motivo del aniversario de la asociación. A continuación, a las 14 horas tendrá lugar la comida de matanzas, para la cual hay que apuntarse antes del 16 de noviembre (626 644 643).

El 26 de noviembre vuelve el Master Kids Forada, una prueba ciclista organizada por el Club Esportiu Master, que alcanza ya su octava edición, mientras que a las 17 h se celebrará el homenaje a los mayores. Por su parte, el 2 de diciembre es el turno de los más pequeños con la ya tradicional Festa Mamis & Papis, organizada por la Amipa del CEIP Buscastell, donde encontrarán talleres creativos, música, mercado y mucha diversión.

El programa acoge otras actividades típicas de las fiestas de Forada como la XIII edición de la Mostra Folklòrica Arrels Vives, el 3 de diciembre a las 12 horas, con las actuaciones de sa Colla de Buscastell y con la participación como invitados del Grupo Folklórico Virgen de Sopetrán (Jarandilla de la Vera, Cáceres) y el Grupo de Coros y Danzas Jesús Resucitado Peña Huertana Los Muleñicos (Mula, Murcia).

A nivel cultural, el 3 de diciembre, el centro social acogerá a las 17 horas la representación ‘Sa carta’, a cargo del Grup de Teatre de Buscastell, y el 6 de diciembre se organiza una excursión guiada por Dalt Vila.

El día grande de las fiestas patronales, el 8 de diciembre, se iniciará a las 12 horas con los actos tradicionales de la misa, seguida de procesión y ball pagès. Por la tarde, las actividades continúan en el centro social con el espectáculo familiar ‘Soy el mago’ a cargo de showsibiza.com y, a partir de las 19 horas, con el concierto del grupo ‘Esta me la sé’, que realiza versiones de los temas reconocidos del pop y el rock español de los últimos veinte años.

Para finalizar, el 10 de diciembre se organiza la caminata por es Broll y el 23 de diciembre el tradicional concurso de salsa de Nadal y bescuit.

Otros eventos en Sant Antoni

Cultura
Ocio
17 mayo - 19 mayo

Ibiza Swing Fun Fest

Cultura

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

  • es
  • Oficina de Turismo de Sant Antoni

    Passeig de Ses Fonts 1

    971 343 363 turisme@santantoni.net *