Cargando Eventos

Festes de Sant Antoni

13 enero 2024 - 25 febrero 2024
Fiestas Patronales

Las fiestas de Sant Antoni empiezan este sábado con los Premis de l’Esport y la Super Flower

La festividad de San Antonio Abad tiene lugar el 17 de enero y celebra el patrón de la fiesta de invierno, que alterna con la otra festividad, la de Sant Bartomeu, patrón de la fiesta de verano. La plaza de la iglesia, el Paseo de la Mar o el Passeig de ses Fonts concentran los principales actos festivos congregan a miles de portmanyins para ‘fer poble.

Los actos culturales y deportivos, principales protagonistas del programa de actividades.

Destacan los eventos consolidados como el Concurso Mundial de Arroz de Matanzas, el Guateque ‘Anem de palanca’, la Marcha cicloturista de Es Porquet o el Sant Antoni Rural.

El programa de actividades de las Fiestas de Sant Antoni 2024, que empiezan este 13 de enero y finalizarán el 25 de febrero.

Programa

Las fiestas se inician este sábado con eventos destacados del programa como los Premis de l’Esport, que se celebran en el Cine Regio en un acto en el que se reconocerá a los deportistas más destacados del municipio durante el año 2023. El mismo sábado también tendrá lugar la Super Flower, que este año alcanza su XX aniversario, y que contará con mercado, espectáculos, actuaciones en directo y muchas sorpresas. A partir de las 12.30 horas se iniciará la Mini Flower, una fiesta infantil con talleres y pintacaras, y a partir de las 19 horas está programado el concierto de The Groovy Brothers y las sesiones de los djs Javi Box, Sr Cardona y Pharma con la mejor música de los años 60 y 70.

Durante el fin de semana, también destaca el evento mágico WizarDracs dedicado al universo de Harry Potter, que se celebrará sábado y domingo en el Espai Jove con diversas actividades organizadas por Dracs d’Eivissa como juegos de mesa, talleres infantiles y juveniles, yincanas, quidditch, funkobingo o concurso de Cosplay.

Además, el domingo a las 11 horas tendrá lugar en el Cine Regio el XXI Festival de balls, música i cançó, organizado este año por el Grup Folklòric Brisa de Portmany y que contará con la participación de  la Agrupació folklòrica Aires de Muntanya (Selva, Mallorca), Un parell de tres, y la actuación de Vicent Frit y Maria Cardona.

Actos culturales

Los actos culturales tendrán gran protagonismo en las fiestas de Sant Antoni con diferentes eventos como el espectáculo familiar teatralizado ‘Iluminarte’ en el Far de ses Coves Blanques; el recital de poesía ‘Es gat en vers_homenatge a na Nora Albert’, con la colaboración del grupo de teatro del Institut d’Estudis Eivissencs (16 de enero); el aperitivo poético musical en homenaje a Nora Albert, a cargo de Mon & Marcel, en sa Punta des Molí (20 de enero), o la inauguración de la exposición y documental ‘Ibiza, entre palabras, versos y canciones’, dirigido y producido por Eva Santamaría, que se podrá visitar del 26 de enero al 29 de febrero en el Far de ses Coves Blanques.

El programa también contempla un ‘Concierto a la luz de las velas’, una representación musical a cargo del cuarteo de cuerda con piano Sonora, en la iglesia de Sant Antoni (2 de febrero); la representación teatral ‘Una mare arreveixinada’, a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación de Vecinos de Es Molí, en el Cine Regio (4 de febrero), o la lectura dramatizada Walter Benjamin en Sant Antoni, que tendrá lugar el 9 de febrero en sa Punta des Molí.

Por otra parte, el departamento de Servicios Sociales también ha organizado ‘Cine y memoria’, un evento sobre películas rodadas en Sant Antoni de Portmany en el siglo XX con una conferencia y coloquio a cargo del cineasta Enrique Villalonga y la psicóloga Ana Serapio, que tendrá lugar el viernes 19 de enero a las 10 horas en el Centro Cultural Cervantes.

Día grande

El día grande de Sant Antoni, 17 de enero, se iniciará a las 12 horas con la misa solemne, seguida de procesión. A continuación, frente al Ayuntamiento, se celebrará la tradicional bendición de animales y una exhibición de ball pagès a cargo de sa Colla de Portmany. A partir de las 14 horas, será el turno de la fiesta del Guateque ‘Anem de palanca’, que vuelve en su XXI edición a la ubicación del Passeig de ses Fonts con actuaciones del Dúo Juvent’s, formado en Barcelona en los años 60, con una gran repertorio de pop rock. A continuación, actuará Luis Muñoz, cantante de Campo de Criptana, que homenajeará a las grandes voces de la música española como Raphael, Julio Iglesias, Nino Bravo, Camilo Sesto o Manolo Escobar.

Respecto a las actuaciones musicales, destaca el concierto de Groove Garage, que se celebrará junto a la cena torrada de ‘senalló’ en la zona de las casetas del Passeig de ses Fonts (16 de enero); el concierto de Lemot, una banda gallega que se ha convertido en una de las grandes novedades del pop rock nacional (19 de enero) o el concierto de Tatuaje, un trío de pop rock que mezcla estilos como indie, rock, pop y techno (20 de enero).

Actividades deportivas

El deporte sigue teniendo gran protagonismo como es habitual en las Fiestas de Sant Antoni y contará con varias pruebas como el Torneo de Petanca (17 de enero), el Primer Trofeo balear Indoor de patinaje de velocidad (20 de enero), el Torneo de tenis mesa y la Tirada de ‘bassetja’ (21 de enero), el Trofeo de judo y el Trial Festes de Sant Antoni (28 de enero), el Motocross Festes de Sant Antoni (11 de febrero) o las salidas de marcha nórdica por sa Talaia (14 de enero) y Santa Agnès (11 de febrero).

Entre los eventos habituales de estas fiestas, también encontramos la caminata nocturna ‘Anem de lluna i mirem-nos sa flor’ (26 de enero), la XVII edición del Sant Antoni Rural en la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni (28 de enero), la XX limpieza a fondo de la bahía de Portmany y la Marcha cicloturista de es Porquet (4 de febrero), la rúa de Carnaval (13 de febrero), la V Fira del Disc d’Eivissa (17 y 18 de febrero) o la Paella Musical a cargo de la Asociación músico-cultural Retro (25 de febrero), con la que se finalizará el programa.

El programa también incluye la fiesta de los mayores en Es Clot Marès del 16 de enero y la comida homenaje de nuestros mayores en el restaurante Es Cruce del 24 de febrero.

Otros eventos en Sant Antoni

Gastronomía
29 febrero - 28 marzo

Pintxa Sant Antoni

Deportes
28 marzo - 31 marzo

Ruta de la Sal

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

Oficina de Turismo de Sant Antoni

Passeig de Ses Fonts 1

971 343 363 turisme@santantoni.net *