Cargando Eventos

Sa Punta des Molí acoge la próxima semana la exposición ‘Entránsito’ con la participación de 26 artistas

26 abril 2023 - 30 abril 2023
Cultura

La muestra reúne un centenar de piezas de diferentes vertientes creativas como pinturas, esculturas, performances o arte conceptual.

El espacio cultural de sa Punta des Molí acogerá del 27 al 30 de abril la exposición ‘Entránsito’ que contará con la participación de 26 artistas nacionales e internacionales, entre los cuales habrá seis de la isla de Eivissa.

La muestra la han presentado esta mañana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Maria Ramón, y la organizadora y una de las comisarias de la exposición, la artista venezolana Clemencia Labin, muy vinculada al municipio donde reside desde hace largas temporadas desde los años setenta. “Se trata de una persona con una gran experiencia artística que ha conseguido reunir a un gran número de artistas, por lo que esperamos que tenga mucho éxito”, ha señalado la concejala.

Sa Punta des Molí contará con un centenar de piezas de diferentes vertientes creativas como pinturas, esculturas, performances o arte conceptual. Todas las obras se adaptan a una percepción o realidad ‘en tránsito’ en un intento experimental de explorar la transición entre ayer, ahora y mañana. “La idea es que todo es migratorio, hasta nuestra vida”, ha explicado Clemencia Labin, que ha destacado que “la isla siempre me ha llamado la atención por el sol y la luz que tiene, me da una energía que no tengo en Hamburgo”.

El reto de la exposición lo ha asumido un grupo de comisarios, entre los que están Clemencia Labin, Michael Dörner, Melike Bilir Galerie, Swen Kählert & Arnaldo Dres González, Maxi Montaño y Claudius Strack, que han atraído las obras de los artistas Fernando de Brito, Lucía Madríz, Dirk Meinzer, Marie-Christine Katz, Hannes Egger, Andrea Knobloch, Nino Kvrivishvili, Matthew Partridge, Eleva Victoria Pastor, Stefano Di Cristofaro, Andrea Martínez, Stefan Marx y Marc von Henning. En referencia a los artistas de Eivissa, participan Caryana Castillo, Cristina Ferrer, Laura Furque Baigorria, Marga Guasch, Ezequiel Herrera y Toni Reyes.

“Durante una semana, trabajaremos para enseñar una realidad en permanente cambio, pero también para procesar artísticamente problemas que se han hecho visibles a raíz de ello como la migración, el turismo de masas y el miedo”, expresa la descripción de la muestra.

El acto de inauguración de la exposición se celebrará el jueves 27 de abril a las 18 horas, aunque a partir del lunes 24 el espacio estará abierto para que la gente interesada pueda ver cómo los artistas montan y preparan la muestra. El 27 y 29 de abril se podrá visitar de 10 a14 horas y de 18 a 21 horas y el día 30 de abril de 10 a 14 horas.

Otros eventos en Sant Antoni

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

  • es
  • Oficina de Turismo de Sant Antoni

    Passeig de Ses Fonts 1

    971 343 363 turisme@santantoni.net *