Cargando Eventos

Sant Antoni presenta el programa de las fiestas de Navidad con el espíritu de fer poble

01 diciembre 2023 - 07 enero 2024
Cultura

El Mercat de Nadal ofrece más casetas de restauración, artesanía y comercio, acompañado de una feria infantil y un ciclo de conciertos en vivo y espectáculos para toda la familia.

El programa acoge varias actuaciones entre las que destaca el concierto de Azúcar Moreno del 9 de diciembre.

«A Sant Antoni, per Nadal feim poble” es el lema escogido para las fiestas de Navidad de este año en el municipio. El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Desarrollo de la Economía Local y Fiestas, Miguel Tur, han presentado el programa de actividades que se inician este viernes, 1 de diciembre, con el encendido de luces y del árbol de Navidad en el Passeig de ses Fonts.

El acto de bienvenida a las fiestas navideñas, que empezará a las 18.30 horas, incluye el canto de villancicos a cargo de alumnos de los colegios del municipio y la Escola Municipal de Música, un flashmob del estudio de danza Adrián Pineda, así como actuaciones y muchas sorpresas a cargo de Acrobati-k Espectáculos. La jornada se completará con un concierto de Villanrock a partir de las 21.30 horas, que interpretarán los villancicos de siempre al ritmo del rock’n’roll, swing y el reggae.

El alcalde Marcos Serra ha destacado que este viernes también será la inauguración del Mercat de Nadal, que se amplía este año a 20 casetas consolidándose en el punto de encuentro y uno de los principales atractivos de las fiestas de Sant Antoni. “Son cinco semanas con actuaciones musicales, espectáculos y animación para tener un buen ambiente navideño durante todas las fiestas en este mercado, que en los últimos años ha sido el epicentro de la Navidad de toda la isla”, ha destacado el alcalde, que ha explicado que este año también se amplía la iluminación navideña por más calles del municipio, que contarán con hilo musical, se renuevan las figuras de decoración y se estrena un nuevo árbol de Navidad.

Una de las novedades es el cambio de ubicación del mercado que estará operativo hasta el 21 de enero. Las doce casetas destinadas a restauración se instalarán en la zona de la fuente grande, sobre la cual se ha ubicado el escenario y el nuevo árbol de Navidad. Por su parte las ocho casetas dedicadas a artesanía y comercio estarán frente a la parada de taxis, mientras que la caseta de Papá Noel se sitúa sobre la fuente pequeña, creando diferentes ambientes a lo largo de todo el paseo.

El concejal de Fiestas, Miguel Tur, ha apuntado que las fiestas de este año cuentan con más decoración y más actuaciones que en años anteriores. “El programa incluye cerca alrededor de 50 actuaciones entre conciertos, espectáculos y animaciones, y está muy enfocado principalmente al público infantil con muchas actividades dirigidas para ellos”, ha señalado Tur, que ha animado a toda la población de la isla a visitar Sant Antoni a disfrutar de las fiestas.

El mercado estará ambientado con actuaciones musicales de diferentes grupos, entre los que destaca el concierto del 9 de diciembre de Azúcar Moreno, el dúo musical de pop español formado por las hermanas Encarna y Toñi Salazar, que obtuvieron un gran éxito en la década de los 90 y los 2000. Por el Passeig de ses Fonts también pasarán grupos locales como La Calle, Querencia, Ibossim Flamenco, Per-Versiones, Esta me la sé, New Young Polaks, Dr Trapero o el dj Vázquez de la Movida, entre otros.

La casita de Papá Noel vuelve un año más a ser uno de los atractivos de las fiestas. La inauguración de este espacio será este sábado 2 de diciembre a las 12 horas con la visita de Papá Noel, que también vendrá a Sant Antoni el 22 de diciembre. La Fireta de Nadal repite también como un espacio mágico para los más pequeños con decoración, artistas, personajes navideños, juegos y muchas sorpresas. En esta zona infantil, además, se ha habilitado un espacio con castillos hinchables y estará presente un año más el tren de Piruleto, que realiza paseos con música y diversión por las calles del pueblo.

Como novedad de este año, también cabe destacar el espectáculo familiar teatralizado e interactivo ‘Iluminarte’ que estará ubicado en el Far de ses Coves Blanques y donde los visitantes podrán descubrir donde van nuestros deseos antes de que se cumplan. La muestra, a cargo de la compañía Almavisible dirigida por Celia Ruiz, estará abierta a los centros escolares del municipio entre los días 18 y 21 de diciembre para visitarla en horario lectivo. Por las tardes, estará abierta al público en general los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 16.30 a 19.30 horas.

Actos solidarios
Los actos solidarios vuelven a tener un gran protagonismo en el programa. La concejalía de Bienestar Social ha creado, como novedad, el fin de semana solidario ‘Con tu regalo, nace una ilusión’ de los días 16 y 17 de diciembre, en los que se habilitará un stand de recogida de juguetes nuevos a cambio de tickets en las actividades programadas.

El programa también incluye el reto solidario del ciclista Efrén Fernández, promotor de la campaña ‘Doble vuelta galáctica a Ibiza‘ para recaudar fondos para decorar el área de Pediatría de Can Misses (proyectojuntos.org/dona/). La jornada, que acogerá la llegada de las dos vueltas del ciclista, se completará con pintacaras a cargo de Maggie Pintacaras y actuaciones de Cachirulo.

El 15 de diciembre, el Passeig de ses Fonts acogerá una Muestra de asociaciones y entidades de la isla que trabajan con personas con discapacidad. El 16 de diciembre se celebrará el tradicional festival solidario ‘Por la sonrisa de un niño’, a cargo de la escuela de danza y flamenco Are-T, mientras que el 17 de diciembre tendrá lugar la Papanoelada motera solidaria 2023 y la jornada solidaria en beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB).

Espectáculos
Durante las fiestas, el programa cuenta con diferentes espectáculos como ‘Merry Christmas’, a cargo de Ape Dream Dance (2 de diciembre); ‘The Very Merry Christmas is Magic Show’, espectáculo de magia en inglés para toda la familia presentado por Cliff The Magician; ‘De Bracet’, un espectáculo de teatro familiar, musical y poético a cargo de Samfaina de Colors, o ‘La magia de la Navidad’, espectáculo infantil a cargo del mago Albert, que enseñará todo lo que debemos tener preparado para la llegada de Papá Noel.

El 16 de diciembre también habrá un desfile de fantasía organizado por la Asociación Dracs d’Eivissa, que tendrá un pase por la mañana (11h) y otro por la tarde (16.30h). El Espai Jove acogerá, además, diferentes talleres navideños durante las fiestas.

Más actividades
El programa acoge otras actividades consolidadas de estas fechas como la salida en patines ‘PatiNadal’ (23 de diciembre) o la travesía a nado Copa de Nadal Illa d’Eivissa (25 de diciembre).

El pesebre municipal, obra del belenista Jesús González, se ubica nuevamente en el Carrer Ample, número 11, y se inaugurará el 15 de diciembre a las 19 horas.

Como celebración de la Nochevieja y despedida del año, habrá una fiesta infantil con campanadas a las 12 horas y, a partir de las 14 horas, la mejor música de los 80 del Dj Vázquez de la Movida en el Mercado de Navidad.

Por último, el 5 de enero será el turno de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que se celebrará a partir de las 18.30 horas. El programa finaliza el domingo 7 de enero con el cierre de la Fireta de Nadal y el último concierto navideño a cargo de Crossroad, con el cual nos despediremos del Mercado de Navidad al ritmo de blues y pop rock. Las casetas seguirán abiertas los próximos fines de semana con motivo de las fiestas de Sant Antoni hasta el 21 de enero.

Otros eventos en Sant Antoni

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

  • es
  • Oficina de Turismo de Sant Antoni

    Passeig de Ses Fonts 1

    971 343 363 turisme@santantoni.net *