Cargando Eventos

Seis nuevas promesas de la moda mostrarán sus colecciones en la final de Futur Adlib 2023

09 junio 2023
Cultura

Sofía Binimelis, Aina Celià, Brigitte Espinosa, Carolina Galvis, Clara Martínez y Margarida Aurembiaix Roig presentarán sus colecciones el día 9 de junio en Sant Antoni de Portmany.

Seis nuevas promesas de la moda optarán este próximo viernes 9 de junio a la final de Futur Adlib 2023, donde la ganadora se alzará con un premio de 2.750 euros. Se trata del certamen de ámbito nacional dirigido a jóvenes diseñadores y antesala a la celebración de la pasarela Adlib Ibiza en el que las aspirantes Sofía Binimelis, Aina Celià, Brigitte Espinosa, Carolina Galvis, Clara Martínez y Margarida Roig, finalistas de esta edición, presentarán sus propuestas inspiradas en la Moda Adlib y en la isla de Ibiza.

El comité de selección de las finalistas del concurso, compuesto por Monika Maxim, profesora del taller de patronaje y confección del Consell Insular d’Eivissa, Carmen Coll, representante de la moda, Ariadna Ferrer, diseñadora de joyería y complementos de la firma K de Kose kose y Rebeca Miguel, representante del departamento de Industria del Consell Insular d’Eivissa, ha sido el responsable de elegir a las seis diseñadoras de entre los 21 aspirantes. Las finalistas están vinculadas a la Escola d’Art d’Eivissa, la EASDIB (Escola d’Art Superior de les Illes Balears) y la EDIB (Escola de Disseny de les Illes Balears), y cumplen con los requisitos establecidos por el concurso: dirigido a diseñadores no profesionales, mayores de 18 años, que no ejerzan ni hayan ejercido con anterioridad la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda, con alta como autónomo y/o empresa o marca propia, en cualquiera de las formas jurídicas posibles años.

Sofía Binimelis con la colección Estraperlo, Aina Celià con la colección Mirem-nos sa flor, Brigitte Espinosa con su colección Ibosim, Carolina Galvis con la colección Soul Reflection, Clara Martínez, con la colección Sa Dot y Margarida Aurembiaix Roig con la colección Terra Ferida, competirán por este reconocimiento que tiene como objetivo impulsar a nuevos talentos al mundo de la moda.

El jurado responsable de determinar la ganadora de Futur Adlib 2023 estará presidido por el diseñador de moda de reconocido prestigio, Roberto Diz, y por Luis Ferrer y por las diseñadoras de moda de la isla de Ibiza, Melania Piris y Virginia Vald, por la representante de la sección de industria del Consell d’Eivissa, Rebeca Miguel Climent y un representante del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. Puntuando del 1 al 10 valorarán los diseños de cada una de las colecciones presentadas, en términos de creatividad, originalidad, inspiración, calidad de la confección, complejidad, acabados y armonía, así como la cohesión y valoración del resultado final en relación con la temática del concurso en cuestión. El ganador obtendrá un premio de 2.750 euros y cada finalista recibirá un cheque en metálico de 950 euros.

Una vez mostradas las propuestas de los finalistas, la ganadora de Futur Adlib 2022, Fatma Omarova, expondrá al público sus diseños y para cerrar el desfile los alumnos que actualmente están cursando su formación en la Escola d’Arts d’Eivissa tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones.

Otros eventos en Sant Antoni

Gastronomía
29 febrero - 28 marzo

Pintxa Sant Antoni

Deportes
28 marzo - 31 marzo

Ruta de la Sal

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

  • es
  • Oficina de Turismo de Sant Antoni

    Passeig de Ses Fonts 1

    971 343 363 turisme@santantoni.net *