km0

Sant Antoni KM0: despensa mediterránea, destino gastronómico

Sant Antoni de Portmany es una despensa mediterránea de 127 kilómetros cuadrados. En su término municipal se cuentan una cofradía de pescadores, una cooperativa agrícola y una estrella Michelin , además de varios Soles concedidos por la Guía Repsol.

El Sant Antoni actual ha heredado la doble alma que definió el carácter de la localidad durante siglos: por un lado, villa marinera; por otro, pueblo de agricultores y ganaderos. La belleza de sus calas, el ocio diurno y nocturno, sus paisajes interiores o su puesta de sol convirtieron a Sant Antoni en un lugar de vacaciones conocido mundialmente.

Junto a esta paleta de atractivos, la gastronomía también ha jugado un papel clave desde la irrupción del turismo. Durante décadas fue un reclamo complementario que sorprendía y enamoraba al visitante, pero, de un tiempo a esta parte, ha ganado en importancia gracias al impulso innovador y la creatividad de restauradores y productores. El objetivo de SANT ANTONI KM0 es potenciar al municipio como destino gastronómico.

Somos hijos de un mar compartido entre mil culturas, gente mestiza para la que comer bien es una cuestión de orgullo. Vivimos en un paraíso lleno de lujos sencillos. Para encontrarlos basta desandar el camino y volver al origen: el placer está en el kilómetro cero.

Protagonistas KM0

Despensa Mediterránea
Explicamos las historias de productores y restauradores de Sant Antoni [Ibiza]
Comer bien es una cuestión de orgullo

Zaragoza, 1974. Periodista, escritor y divulgador. Para muchos, el mayor experto sobre el pan del país.
Leer más
Sant Antoni. Agricultora. Dirige la cooperativa Ecofeixes. Explota la finca ecológica Can Blai – Sant Rafel– junto a su pareja
Leer más
Sant Antoni, 1968. Restauradora. Gestiona Es Rebost de Can Prats, referente de la gastronomía ibicenca en Sant Antoni
Leer más
Barcelona, 1984. Chef de S·Marí. Desde 2017, fusiona el recetario tradicional de la gastronomía catalana con sabores de todo el mundo y producto local.
Leer más

#santantonikm0

Sigue nuestra cuenta en Instagram @santantoni_km0

Oficina de Turismo de Sant Antoni

Passeig de Ses Fonts 1

971 343 363 turisme@santantoni.net *