Hoteles / 10 Ene 2024

Hostales familiares con mucha personalidad

E

Elegir el tipo de alojamiento es una de las grandes decisiones que el viajero debe tomar a la hora de planificar su experiencia. En Sant Antoni el abanico disponible es muy amplio  y abarca diferentes categorías y formatos. Pero dentro de ese catálogo en los últimos años se han abierto paso establecimientos que bajo el epígrafe “hostal” han evolucionado hacia conceptos modernos, rompedores y muy atractivos, donde se privilegia un trato directo y familiar con el huésped. No en vano etimológicamente “hostal” proviene del término latin “hospitalis”, que podría traducirse como espacio para visitas y que proviene del término “hostes”, sinónimo de “huésped”.

El hostal surgió como una propuesta de alojamiento sencillo y económico, que proporcionaba los servicios básicos para el descanso del cliente; a saber, una cama donde dormir, un baño (privado o compartido) y en ocasiones espacios de uso común. Pero, como todo, el concepto evolucionó y la tecnología permitió la aparición de otras fórmulas que seguían asociadas a la economía de uso pero que adoptaban formatos más modernos, como los hostales 2.0, de cariz eminentemente urbano y que solían presumir de un diseño arquitectónico atractivo que se conjugaba con servicios automatizados. Hoy el concepto ha ido más allá y el hostal que el viajero puede disfrutar en Sant Antoni ha elevado su categoría varios peldaños. Algunos de ellos ya se han convertido en hoteles pero en Sant Antoni mantienen la esencia que caracteriza este tipo de alojamientos.

Fachada Hostal Boutique Rita.

Quizás los rasgos más característicos sean su ubicación céntrica -en el mismo casco urbano de la villa- un trato familiar y directo y una gestión familiar, en ocasión llevada a cabo por terceras generaciones de hosteleros. Generaciones que han afrontado ambiciosos proyectos de reforma para, al final, dar a luz locales que presumen de una estética y un interiorismo muy cuidado, elevando el confort del cliente y prestando una especial atención a los detalles y al equipamiento. Muchos de los hostales ofertan su servicio bajo el sello Small & Friendly, que pone de relieve la importancia que se da a la familiaridad y proximidad como variables clave para la percepción de calidad, por encima de la cantidad o el tamaño. Hostales de larga tradición y arraigo que proponen al visitante un trato diferenciado y personalizado y que además brindan estándares de calidad superiores a la categoría oficial.

Son muchos los nombres que se podrían citar como referentes de la categoría hostal pero algunos reúnen rasgos singulares que merecen la pena ser comentados.

Can Beia Hostal Boutique está, como otros muchos, en el centro del casco urbano de Sant Antoni, en la calle Soledad. A poca distancia de la playa presume de una estética y un interiorismo fresco, muy mediterráneo, donde impera el blanco, la madera y el mimbre, con detalles muy orgánicos en cada rincón. Bajo la fórmula “only adults” ofrece a sus huéspedes solarium y terraza con piscina, y destaca por sus generosos y trabajados desayunos.

Hostal Boutique Rita es otro hostal regentado en el centro de Sant Antoni por una familia ibicenca que ya en 1960 ofrecían alojamiento y comida a visitantes y trabajadores que se encontraban lejos de casa. Hoy el edificio luce una bonita fachada, renovada con gusto y encanto, que alberga habitaciones diáfanas de cinco tipos, según su ubicación y tipología, desde los 12 hasta los 28m2, y también confortables apartamentos totalmente equipados de entre 40 y 48m2.

Descripción de las imágenes de izquierda a derecha: Zona recepción y habitación Can Beia Hostal Boutique.

El Hostal Florencio es muy conocido entre los amantes del ciclismo por contar con un centro ciclista que proporciona garaje y lavadero para bicis. Una opción ideal para quien quiera disfrutar de una estancia en un establecimiento económico, moderno y confortable y además disfrutar del deporte. También brindan la posibilidad de alquilar bicis y de contratar rutas guiadas por los innumerables rincones naturales del municipio.

El Hostal La Torre se caracteriza por su emblemática ubicación a las afueras de Sant Antoni, en Cap Negret. Sobre las rocas y frente al mar, Hostal La Torre presume de ofrecer una de las mejores puestas de sol de la isla. Es uno de los puntos de reunión más famosos del poniente ibicenco y a sus acogedoras y equipadas habitaciones suma un restaurante con una exquisita oferta gastronómica y una coctelería de primer nivel.

Descripción de las imágenes de arriba a abajo: Fotografía exterior Hostal La Torre, habitación y zona común del Hostal Rosell.

El Hostal Rosell Boutique es un pequeño establecimiento reformado en 2021 en el centro de Sant Antoni. El estilo minimalista de las habitaciones y los tonos claros de su interior nos trasladan a la esencia más mediterránea de la isla blanca. El comfort de las estancias está asegurado por un completo equipamiento y, como sus homólogos, brinda servicios como cargadores USB, smart TV, climatización, wifi gratuita de alta velocidad, desayunos completos, etc.

El Hotel Tarba se fundó en 1953 como hostal y es uno de los más emblemáticos de Sant Antoni. Ubicado en pleno centro histórico, en la calle Ramón y Cajal, ofrece un ambiente juvenil y desenfadado sin descuidar los servicios propios de un alojamiento moderno, al que se suma piscina exterior, solarium, desayuno buffet, restaurante y cocktail bar, etc. Ofrece habitaciones individuales, dobles y dobles de uso individual.

Descripción de las imágenes de arriba a abajo: Recepción y piscina hotel Tarba, vista aérea hostal La Torre y habitación del Hostal Boutique Rita.

Esta es solo una pequeña muestra de hostales con personalidad que pueden disfrutarse en Sant Antoni de Portmany. El visitante puede seguir explorando en la web el gran abanico de posibilidades que los nuevos hostales proponen para vivir una experiencia única, personal y memorable.

Descripción de las imágenes de izquierda a derecha: Zona recepción Hostal Rosell Boutique, entrada hotel Tarba y zona de bicicletas hostal Florencio.

Más en nuestro blog

Gastro / 3 Nov 2021

Es tiempo de matanzas

Playas / 31 May 2022

Caló des Moro, un paraíso de proximidad

Actividades / 2 Nov 2022

Descubre la cara B del municipio de Sant Antoni

Eventos en Sant Antoni

Cultura
Fiestas Patronales
Deportes
Deportes