Hoteles / 25 Oct 2021

Hoteles singulares de Sant Antoni

Q

uien escoge como destino de sus vacaciones Sant Antoni de Portmany sabe muy bien lo que quiere. El entorno natural en el que se halla enclavado es el decorado perfecto para vivir  la esencia del estilo de vida  mediterráneo. Y sobre esa base, Sant Antoni ha ido trenzando durante años una oferta turística que sigue evolucionando en su permanente búsqueda de la excelencia.

Uno de los pilares de esta constante progresión es su completísima oferta hotelera que no cesa de innovar y de proponer nuevas fórmulas y experiencias. Desde siempre Sant Antoni se ha caracterizado por brindar un amplio catálogo de alojamientos para todo tipo de perfiles: familias jóvenes, parejas, amigos, viajeros independientes… Las zonas en las que se enclavan abarcan desde el mismo casco urbano de la ciudad, hasta playas con todos los equipamientos como es Pouet, Cala Gració o S’Arenal o fincas ubicadas en pleno campo que ofrecen un contacto directo con el encanto de lo rural.

Playa de Es Pouet

En la actualidad Sant Antoni presume de una planta hotelera de primera línea, fruto de una política empresarial de constante mejora de instalaciones y servicios. En los últimos años multitud de hoteles han sido sometidos a profundas reformas y transformaciones que los han colocado a la vanguardia, tanto por calidad como por diseño y novedad de la propuesta. La evolución continúa y los proyectos de renovación se suceden, como el futuro TRS Ibiza Hotel de Palladium Hotels que contará con 5 estrellas. Son muchos más los nombres que pueden citarse para poner de relieve la potencia hotelera del municipio y, de entre ellos, un buen número destacan por su singularidad y su personalidad.

TRS Ibiza Hotel

Stic urban Hotel & Spa presume de ser el primer hotel de ciudad de Sant Antoni y es el fruto de una intensa reforma que lo ha transformado en una interesante propuesta para disfrutar de la experiencia urbana definitiva. 41 habitaciones de diseño, restaurante, Spa, solarium y una filosofía de empresa centrada en ofrecer al cliente paz, sosiego y relax, teniendo a un paso todo el encanto de la vida del centro de la población.

Stic Urban Hotel & Spa

Oku Ibiza es un hotel de 5 estrellas recién estrenado que rezuma estilo y elegancia por los cuatro costados. Próximo a la bahía de Cala Gració, Oku despliega en sus espectaculares instalaciones un diseño sofisticado que combina la madera y otros materiales y tonos orgánicos para crear atmósferas acogedoras que transmiten elegancia natural. Habitaciones con vistas, con piscina, penthouses o, incluso una villa, forman el portfolio de su oferta, que se complementa con restaurantes de primer nivel, Spa & Wellness Center y una exclusiva gama de servicios.

Oku Ibiza

Cubanito Ibiza pertenece a una innovadora cadena local, Concept Hotel Group, que tiene planeado abrir otro proyecto hotelero en 2023. Responde a una filosofía de hotel temático, en este caso basado en el espíritu y el colorido encanto de La Habana. Todo en el hotel transmite la personalidad de la capital cubana: su fachada art decó, las instalaciones decoradas al más puro estilo caribeño, la música en vivo, los mojitos en una barra americana estilo años 50…. Los colores vivos y el diseño más desenfadado se trasladan también a las habitaciones, que están meticulosamente decoradas y ofrecen un equipamiento de alta calidad, como frigoríficos SMEG o altavoces Marshall.

Cubanito Ibiza

Wi-Ki-Woo es un hotel de 4 estrellas que se mueve en una línea similar. En este caso replicando con enorme éxito el ambiente latino de Miami. Colores pastel, luces de neón, ambiente joven y desenfadado… El hotel se alza frente al mar, con vistas despejadas y sunsets incomparables, y ofrece habitaciones hiper coloridas con todas las comodidades. La piscina, el restaurante, la zona de bar… todo forma un conjunto orientado a la celebración y el disfrute.

Wi-Ki-Woo

El Hostal Rosell es una muestra clara de la evolución del concepto hostal. Reformado por la familia en 2021 y ubicado en el centro urbano, el establecimiento ofrece habitaciones minimalistas de estilo mediterráneo, muy acogedoras y decoradas en tonos cálidos y claros para transmitir una sensación de paz y relax. Las líneas limpias y despejadas de las instalaciones reflejan el espíritu joven y vanguardista de la propuesta, que se complementa con su propio restaurante.

Hostal Rosell

El Hostal Ca Na Rita es otro gran ejemplo de hostal 2.0 pero con el valor añadido del trato personal que ofrece un negocio familiar. Con una exquisita decoración, el pequeño establecimiento rebosa encanto y goza de una ubicación muy céntrica. Abierto todo el año, este hostal boutique brinda habitaciones modernas, decoradas con esmero y con todas las comodidades.

Las tres generaciones del Hostal Ca Na Rita. Fotografía de Periódico de Ibiza.

En las afueras de Sant Antoni también encontramos hoteles singulares que merecen ser conocidos. El Hostal La Torre, por ejemplo, ubicado en Cap Negret es muy conocido por las sensacionales puestas de sol que se disfrutan en sus terrazas. Cuenta con un bar-restaurante de amplios espacios y dispone de un amplio rango de habitaciones, desde dobles sencillas hasta junior suites con balcón abierto al mediterráneo. El ambiente desenfadado y cool marida a la perfección con el aire puramente mediterráneo de su entorno.

Hostal La Torre

El Hotel Portmany es otra excelente muestra de la ambiciosa política de renovación de la planta hotelera emprendida en el municipio. En este caso, las líneas clásicas de un hermoso edificio de dos plantas con techado a dos aguas recupera su esplendor de antaño con un interiorismo cuidado el detalle. El hotel emblemático se halla en el céntrico Passeig de Ses Fonts y ofrece estudios suite, ideal para familias o amigos, además de un exclusivo ático suite abuhardillado de 56m2 a doble altura. Todos con cocina y perfectamente equipados e insonorizados.

Hotel Portmany

Para quien desea disfrutar del campo, la lista de hoteles rurales y agroturismos con encanto es larga y abarca desde agroturismos hasta hoteles rurales: Es Cucons, Can Lluc, Pike’s, Can Partit, Can Pujolet, Can Sastre, Sa Talaia, Can Sa Roca, Can Vistabella… Todos garantizan una experiencia de primer nivel en cada estancia.

Can Vistabella Boutique Resort

El cuidado en la atención también ha sido otro de los pilares fundamentales en la estrategia de constante mejora. El sello Small & Friendly es una buena muestra de ello, aglutinando aquellos pequeños establecimientos que ofrecen un trato de calidad, familiar y personalizado. Un nuevo valor añadido de la oferta hotelera de Sant Antoni.

Más en nuestro blog

Gastro / 14 Oct 2022

Dos planes gastronómicos para otoño

Gastro / 7 Sep 2021

Es tiempo de vendimia

Playas / 31 May 2022

Caló des Moro, un paraíso de proximidad

Eventos en Sant Antoni

Gastronomía
Deportes
11 diciembre @ 10:00

Nordic Walking Can Bonet

Cultura
15 diciembre @ 20:30 - 22:30

Zinètic Cinema

Deportes