Hoteles / 5 Sep 2022

Hoteles total ‘makeover’ en Sant Antoni de Portmany

L

a fisonomía del casco urbano de Sant Antoni de Portmany y de zonas turísticas como Cala Gració están experimentando una extraordinaria transformación arquitectónica gracias a la intensa reconversión de muchos de sus hoteles.

El resultado es un cambio en la imagen del pueblo y de sus áreas más turísticas que contribuye a aumentar su percepción de calidad. A la transformación y puesta en valor de hoteles emblemáticos a través de reformas integrales inteligentes, con nuevos conceptos y nuevos diseños, se han sumado propuestas creativas e innovadoras que sitúan a Sant Antoni en la vanguardia de la oferta hotelera de Ibiza. Antiguos hoteles y pequeños hostales familiares se han transformado en establecimientos de diseño, totalmente remozados que ofrecen propuestas de lo más atractivas a todo tipo de visitantes. La planta hotelera de Sant Antoni ofrece un producto de calidad y diferenciador totalmente actualizado en todos sus segmentos.

Can Beia hostal boutique

El proceso se inició hace unos años. Hoteles singulares como el Portmany, el primer hotel construido en Sant Antoni; hostales familiares como el Hostal Ca Na Rita manteniendo su fachada original y balcones de hierro forjado tan característicos del pueblo y elementos decorativos hechos de madera; Hostal Rosell, una muestra clara de la evolución del concepto hostal; urbanos como el Hotel Stic Urban Hotel & Spa; el cinco estrellas ‘boho chic’ OKU Ibiza o los desenfadados y conceptuales establecimientos Cubanito Ibiza que nos trasladan a la Cuba más auténtica o el hotel boutique Wi-Ki-Woo, del más puro estilo Miami, una mezcla de ‘art déco’ y espíritu tropical marcaron el rumbo a seguir y consolidaron una tendencia que se consolida temporada tras temporada.

Puedes leer el artículo ‘Hoteles singulares de Sant Antoni’ haciendo click aquí.

Así, en 2022 el catálogo de hoteles renovados se ha enriquecido con nuevas incorporaciones. Veamos a continuación algunos ejemplos ilustrativos de esta evolución.

El Blau Parc está en la zona de Caló des Moro y es un aparthotel familiar de 4 estrellas que también ha sido renovado en su totalidad. La madera, la piedra y los textiles orgánicos son algunas de las señas de identidad de su completo restyling. En el 2023 prevé incorporar una piscina infinity en la azotea con solarium. Alberga dos propuestas gastronómicas y de ocio de lo más interesantes: el restaurante Ample 32, con una cocina mediterránea de cuidada factura y el Golden Buddha, un espacio chill out donde tomar una copa con la mejor puesta de sol.

El M. Hotel es un 4 estrellas que pertenece a los mismos propietarios del mítico Hostal Marino. El nuevo establecimiento se presenta como un hotel urbano de cuidados diseños interiores y exteriores, ubicado en la zona norte del casco urbano, cerca de todo y con todas las comodidades. El establecimiento es hipoalergénico, los materiales que han sido utilizado ayudan a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgico.

El Hotel Vibra Piscis representa uno de los mejores ejemplos de transformación arquitectónica. Este veterano hotel preside la entrada al pueblo y desde 2022 ofrece una imagen renovada, con un diseño vanguardista e innovador que sirve como antesala y contraste al monumento erigido en conmemoración del descubrimiento de América (conocido entre los vecinos como el ‘huevo de Colón’) ubicado en el inicio del Paseo de las Fuentes de la villa. El Vibra Piscis es un Only Adults que ofrece 366 habitaciones, 2 de las cuales son suites. El color rojo y el negro predominan en la decoración de sus instalaciones, que incluyen una elegante piscina con vistas a la bahia, beauty corner, barber shop, zona wellness, gimnnasio con jacuzzi y sauna.

TRS Ibiza Hotel (el antiguo hotel Tanit) es la última gran incorporación al portfolio de hoteles de lujo orientados exclusivamente a público adulto. Esta potente oferta de la cadena Palladium se concreta en unas instalaciones premium que ofrecen todo lo que un huésped exigente pueda necesitar. Este lujoso resort pone a disposición del visitante potencial hasta 12 configuraciones de habitaciones y suites, algunas de las cuales incluyen amplias terrazas, camas King Size, jacuzzi, servicio de mayordomía y otros muchos detalles más. Todo con un diseño premium y una oferta gastronómica de primer nivel, con tres restaurantes a la carta y cinco bares, entre los que destaca Gravity, su sky lounge orientado a la puesta de sol.

Pero Sant Antoni también destaca por su atractiva oferta de establecimientos Small & Friendly,  propuestas de gestión familiar con gran tradición y arraigo donde priman el trato personal y directo. El sello aglutina negocios con una filosofía de trabajo fundamentada en el trato diferenciado y personalizado y que consiguen fidelizar a un amplio espectro de visitantes estivales. Y, por supuesto, en Sant Antoni todos los visitantes cuentan con una generosa lista de hoteles, hoteles rurales y agroturismos, hostales y apartamentos que se ajustan a todo tipo de perfiles. Una base que aumenta en calidad y que con sus constantes planes de modernización posicionan a Sant Antoni como un destino turístico de referencia.

Más en nuestro blog

Gastro / 29 Jun 2022

Cocinas del mundo en Sant Antoni

Actividades / 7 Oct 2020

Planes para vivir en otoño

Actividades / 12 Ago 2020

5 actividades acuáticas para disfrutar en la costa de Sant Antoni

Eventos en Sant Antoni

Deportes
Deportes
8 octubre - 9 octubre

Sargantanas Vespa Meeting

Deportes
15 octubre - 16 octubre

Ibiza Trail Maratón

Fiestas Patronales