Deporte / 1 Ene 2020

Pruebas deportivas 2020 Sant Antoni

S

Sant Antoni de Portmany ofrece, tanto por su emplazamiento natural como por sus instalaciones, el entorno perfecto para la celebración de todo tipo de competiciones y prácticas deportivas. El entorno, con su gran bahía, sus campos, montes y acantilados, se complementa perfectamente con una completa infraestructura que comprende piscinas cubiertas, velódromos, pistas polideportivas, circuitos marítimos y terrestres, pabellones, escuelas náuticas y más.

El dinamismo del municipio en el ámbito deportivo se refleja en alguna de las siguientes pruebas que se encuentran programadas en su apretado calendario.

Open Internacional Taekwondo Ibiza. Se celebra durante el mes de febrero en el Polideportivo sa Pedrera (Complejo Can Coix) y acoge a más de 300 luchadores federados, contando con medallistas nacionales e internacionales y hasta algún campeón del mundo. Todos ellos acompañados por un equipo arbitral de máxima categoría.

Open Nacional de Pesca. En el mes de marzo la bahía de Sant Antoni acoge este Open Nacional que premia a las embarcaciones que más capturas realizan en las cuatro horas y media que dura la competición. La jornada concluye en en Club Náutico con un almuerzo y la entrega de trofeos.

Campeonato de Balears de Piragüismo en Pista. 400 palistas de toda Balears se concentrarán en el mes de febrero en las nuevas instalaciones del Club Náutico Sant Antoni para participar en esta prueba. La playa de S’Arenal será el escenario escogido para su celebración.

Ibiza Club Fitness Challenge. Esta especialidad en plena expansión también cuenta con su competición en el mes de febrero. Y tiene lugar en distintos puntos e instalaciones del municipio, como el velódromo, la piscina y el polideportivo de Can Coix o la playa de s’Arenal y la propia bahía. Es la primera prueba puntuable para la Fitness Challenge League para equipos de 3 hombres y una mujer.

Vuelta a Ibiza en BTT. Casi 20 años de historia, más de 200km de recorrido, hasta 6.000 metros de desnivel acumulado… esta competición recorre los parajes naturales más impresionantes de la isla y cuenta en Sant Antoni con su base principal. Se realiza todos los años en Semana Santa y cuenta con actividades paralelas para los acompañantes de los participantes.

Ibiza Regatta Gold Cup. Esta espectacular regata congrega, en el mes de mayo, a veleros de más de 20 metros de eslora que tienen en la bahía de Sant Antoni uno de sus epicentros. Los participantes realizan recorridos por todo el litoral y disfrutan otras experiencias gastro-turísticas complementarias.

Triatlón Ibiza Blue Challenge. En junio tienen lugar esta durísima prueba que combina natación, ciclismo y atletismo tomando como circuito las zonas más inaccesibles del litoral y del campo ibicenco. 2,5 km de natación, 90 km de ciclismo y 13 km de carrera a pie ponen a prueba la resistencia de los participantes.

Travesía Canal Sant Antoni. Esta popular carrera consiste en 2 km de recorrido por un canal de nado habilitado en la playa de Es Caló des Moro. Hay dos categorías, individual y relevos 4×500, así como una versión para niños. Se celebra en el mes de junio

Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Cada año, en  torno al mes de octubre, y desde hace más de 18 años, medio millar de ciclistas de toda España se dan cita en Sant Antoni para participar en esta prueba. Durante 3 días recorren la isla en tramos cronometrados y contrarrelojes individuales. Buena parte del recorrido se realiza en el municipio de Sant Antoni, que alberga la sede de la organización.

Ibiza Trial Maratón. A finales del mes de octubre esta competición reúne a casi un millar de corredores nacionales e internacionales. La prueba discurre durante 42 km por espacios naturales naturales teniendo como punto de partida y llegada el puerto de Sant Antoni. Hay otros dos formatos de 21km y 10km respectivamente.

3 días de Trail Ibiza. Más de 6 años de vida tiene esta prueba que, durante 3 jornadas, pone a prueba la resistencia de sus más de 500 participantes, tanto de España como de Europa. La exigente competición tiene una primera jornada con carrera nocturna de 10 km.; una segunda jornada con prueba de trail ultra de 85km, con opciones de maratón y media maratón y una tercera con carrera de 10 km. Puedes ver las fechas e informaicón relativa a la prueba de 2019 haciendo click aquí.

Deportes   Ibiza   Sant Antoni

Más en nuestro blog

Lugares de interés / 1 Dic 2019

6 puestas de sol en Sant Antoni

Lugares de interés / 10 Ene 2020

Almendros en flor

Restaurantes / 15 Dic 2019

5 platos típicos de gastronomía ibicenca que degustar en Sant Antoni

Eventos en Sant Antoni

Festivos
22 febrero @ 21:00 - 23:30

II Edición del Rock Island Festival

Festivos
Gastronomía
5 marzo - 9 abril

Pintxa Sant Antoni