Ruta de snorkel – Cala Gracioneta

Cala Gracioneta

Esta pequeña cala de arena, al noroeste y muy cerca de Sant Antoni, nos ofrece un interesante paseo que nos llevará por un recorrido acuático lleno de vida, de modo que tras entrar al agua en cala Gracioneta y siguiendo la pared de la derecha, iremos avanzando por un fondo de piedras de mediano tamaño frecuentado por peces como los blenios, gobios y otros como el serrano.

La roca se encuentra profusamente cubierta de algas como Padina pavonica, de color blanquecino y aspecto laminario. Tras llegar a la punta, las piedras que hasta ahora estaban frecuentemente sueltas, mutan a plataforma rocosa de suave veril seguida de un escalón final que desemboca en la pradera de Posidonia oceanica que cae más debajo de los -6 metros de profundidad por lo que es mejor seguir la plataforma y disfrutar de la visión de la abundante vida como llisas, tordos y salpas.

Alguna dorada puede cruzarse en nuestro recorrido y así podemos llegar hasta las casetas de pescador, preciosa estampa de la Ibiza más marinera donde podemos invertir el rumbo y regresar a la cala Gracioneta, esta vez más pegados a la costa con la pared tapizada de algas pardas entre las que revolotean los sargos y las castañuelas.

Una ruta para snorkelistas de todos los niveles en la que los más nóveles pueden ir con seguridad próximos a la costa mientras que los más avanzados disfrutarán de buenos descensos a pulmón rodeados del azul infinito de estas aguas.

Otras actividades

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

Oficina de Turismo de Sant Antoni

Passeig de Ses Fonts 1

971 343 363 turisme@santantoni.net *