Ruta de snorkel – Caló des Moro

Caló des Moro

Esta cala urbana nos permite un refrescante snorkel sin salir del casco de Sant Antoni, y es una de las que encontramos siguiendo el Passeig de Ponent.

Entramos al agua desde la pequeña vaguada que queda a la izquierda y comenzamos un trayecto paralelo a la pared, sobrevolando la transición entre la roca y la verdísima pradera de Posidonia oceanica, que tanta vida alberga pues en este biotopo se han censado más de 1000 especies de animales y vegetales. Una selva subacuática que requerirá de toda nuestra atención para descubrir sus moradores, que aprovechan la frondosidad de las hojas para ocultarse a la perfección, como los pequeños peces y otros animales como el pulpo o la sepia.

La profundidad aquí es de unos -3 m mientras que si nos pegamos más a la pared, donde el fondo es rocoso, la meseta de la plataforma no pasa de -1 m y cae muy suavemente hasta la posidonia. Nos llamará la atención las numerosas hondonadas en la roca, como pequeños cráteres con fondo de arena donde encontraremos holoturias y erizos.

Así podemos seguir hasta la punta pero si la giramos hacia la siguiente ensenada comprobaremos como la pared, que tenía una ladera progresiva, cae ahora de un modo vertical más allá de los -5 m.
Este puede ser un buen momento para invertir el rumbo, tal vez sobre la plataforma donde se puede incluso hacer pie y en la que observaremos el continuo pulular de grupos de pequeños peces como bogas, sargos y salpas que encuentran abundante refugio y alimento en estas someras aguas.

Otras actividades

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

Oficina de Turismo de Sant Antoni

Passeig de Ses Fonts 1

971 343 363 turisme@santantoni.net *