Ruta de snorkel – Cap Blanc

Cap Blanc

Al norte del acuario de cap Blanc y antes de llegar a cala Gració la costa adopta una forma muy peculiar, con dos lenguas de roca que se adentran al mar y que forman entre ellas una zona protegida. También hay una antigua caseta varadero desde donde comenzar el recorrido.

Podemos sumergirnos durante todo el año. En invierno el agua está especialmente transparente y un traje de neopreno será suficiente para lanzarnos al agua y hacer recorridos emocionantes con la ventaja de que hay menor presión humana y no encontraremos embarcaciones navegando.

Nada más entrar encontraremos un fondo donde hacemos pie, de pequeñas losas de piedra con un tapizado de algas pardas. Podemos dirigirnos hacia la punta que queda a nuestra derecha. Enseguida hará su aparición una pradera de posidonia, donde podemos notar la acción de las estaciones del año, ya que a finales de verano se presenta alta pero con poco colorido verdoso, al haber estado todo el año cubriéndose de epífitos o pequeños seres que la blanquean, mientras que en invierno y primavera muestra un intenso color verde al estrenar las hojas y lucirlas sin parásitos.

Poco a poco irá aumentando la profundidad y la pared es cada vez más vertical. Solo los que gusten de hacer descensos podrán acercarse a un fondo que aquí se encuentra sobre los -5m.

Cuando lleguemos a la punta podemos saltar a la otra parte, hacia nuestra izquierda. También encontraremos paredes verticales que descansan en un lecho donde abundan las rocas de mediano tamaño entre las que se esconde la fauna más diversa.
Se nos pasará el tiempo volando mientras vamos regresando al punto de partida reconociendo las mil grietas y hendiduras de la plataforma y la pared donde encuentran refugio pulpos y peces como las castañuelas.

Otras actividades

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

Oficina de Turismo de Sant Antoni

Passeig de Ses Fonts 1

971 343 363 turisme@santantoni.net *