Ruta de snorkel – Cap Negret

Cap Negret

A este punto es conveniente que accedamos en embarcación porque nos permitirá disfrutar del recorrido por un litoral impresionante y, de paso, alcanzar zonas muy reservadas llenas de vida y con fondos en perfecto estado.

Fondeamos en la pequeña bahía que forma el cap Negret frente a un entrante de la costa, que dibuja una cueva conocida como Las Palomas, donde con la mar tranquila podemos asomarnos y contemplar este espectacular pórtico natural.

El fondo aquí es de “codols” o cantos rodados pulidos y blanquecinos mientras que al salir, si cogemos la pared izquierda el fondo de roca cae pronunciadamente en vertical, por lo que sólo los que tengan buena apnea podrán hacer descensos a profundidades que superan los -6 m.

Pero no es necesario bajar para disfrutar del espectacular paisaje con grandes rocas dispersas y paredes de cuchillo. Si desde la cueva vamos hacia la derecha, el fondo es menos profundo y más salpicado de voluminosas rocas donde podremos encontrar algún pulpo bien guarecido mientras la obladas y los sargos compiten con las castañuelas en ajetreados movimientos.

En estas aguas de un azul intenso es un espectáculo ver las nubes de pequeños peces plateados como las bogas buscando la seguridad de la costa ante el acoso de depredadores como el dentón o la dorada, y en otoño los grupos de serviolas.

Otras actividades

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

Oficina de Turismo de Sant Antoni

Passeig de Ses Fonts 1

971 343 363 turisme@santantoni.net *