Ruta de snorkel – Salt d’en Portes

Salt d’en Portes

Esta pequeña cala está muy cerca del casco urbano de Sant Antoni, en el sendero que nos lleva hacia el acuario de Cap Blanc. Es un rincón encantador, con casetas varadero y unas aguas turquesas muy adecuadas para el snorkel familiar.

Accedemos a ella a través de unas escaleras en el costado sur y encontramos una zona de arena y un litoral salpicado de rocas. La entrada al agua es muy cómoda y nos dirigiremos hacia nuestra derecha, atentos a la visión del fondo mientras vamos serpenteando entre las numerosas piedras.

Estas rocas son el entorno perfecto para la vida marina y no será difícil encontrar peces como el blenio, un pez de cabeza prominente y ojos saltones que vive generalmente pegado al fondo. También podremos ver algún pequeño pulpo, que en ocasiones se delata por la acumulación de pequeñas piedras que hace a la puerta de su refugio.

Entre las rocas hay tramos de blanquísima arena donde la vida suele adoptar otras técnicas para pasar desapercibida como el mimetizaje de la pelaya, esa especie de lenguado que adopta la coloración y textura de la arena.

Si nos separamos un poco más entraremos en el terreno de la posidonia, donde mucha fauna encuentra refugio entre las intrincadas y tupidas hojas. Sobre todo los alevines o crías de peces, y también grandes grupos de devoradores de esta planta, como las salpas, que nos deslumbran con su brillante colorido dorado.

En cualquier momento podemos darnos la vuelta y comenzar el regreso, en el que a buen seguro continuaremos descubriendo las maravillosas formas y recursos de la vida mediterránea de la que esta cala es un ejemplo perfecto.

Otras actividades

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

Oficina de Turismo de Sant Antoni

Passeig de Ses Fonts 1

971 343 363 turisme@santantoni.net *