Ruta de snorkel – Cala Saladeta

Cala Saladeta

Esta excelente ruta de snorkel nos llevará desde la vertiente derecha de Cala Saladeta, uno de esos rincones del más puro mediterráneo de Sant Antoni, a seguir la pared rocosa en dirección a la punta.

Si al inicio vamos algo separados, encontraremos en el fondo de arena los restos de lo que parece una malograda embarcación que yacen sobre los 5 metros de profundidad.

Continuando por la zona de transición de la frondosa pradera de posidonia con la roca, será fácil ver cardúmenes de salpas, o lo que es lo mismo, grupos de estos peces alimentándose de la posidonia mientras lucen los reflejos dorados de sus libreas.
Aquí la profundidad permite que el snorkelista avanzado pueda hacer descensos en apnea de varios metros mientras que si nos aproximamos a la pared, la profundidad decrece y el fondo es totalmente rocoso, a veces de grandes cantos pulidos.

Es fácil ver grupos de llisas y ejemplares de mojarras, alguna dorada así como estrellas de mar, y si nos pegamos a la pared, casi donde hacemos pie, encontraremos entrantes donde abundan los cangrejos en un fondo plagado de erizos, un equinodermo emparentado con las estrellas de mar.

Otras actividades

#VisitSantAntoni

Sigue nuestra cuenta en Instagram @visitsantantoni

Oficina de Turismo de Sant Antoni

Passeig de Ses Fonts 1

971 343 363 turisme@santantoni.net *