Pueblos y zonas / 10 Mar 2022

Sant Antoni destino MICE

M

eeting, incentives, conferencing and exhibitions. Estos cuatro vocablos en inglés, que se resumen en el término MICE, representan una de las mayores áreas de actividad económica en lo que se ha venido a denominar ‘turismo de negocios’. No en vano, a nivel mundial, uno de cada cuatro viajeros se desplaza a otro destino por cuestiones de trabajo. Tradicionalmente se asociaba el MICE con grandes capitales que ofrecían amplias infraestructuras e instalaciones de enormes dimensiones. Sin embargo, la evolución de conceptos como la calidad de vida, la eficiencia, la sostenibilidad o el contacto con el entorno han modificado esa perspectiva tradicional y han hecho que el negocio MICE explore nuevos caminos.

Sant Antoni de Portmany es uno de los destinos que responden plenamente a esa nueva percepción del turismo MICE más personal, eficaz y satisfactorio. Y es que el municipio ofrece unas inmejorables condiciones para la celebración de todo tipo de actividades relacionadas con este segmento. Desde un pequeño evento destinado a un público escogido y selecto, hasta congresos o reuniones de trabajo en entornos acogedores, pasando por viajes de incentivos que buscan destinos atractivos y experiencias únicas y memorables. De hecho, para este último tipo de turismo, Sant Antoni ofrece más de 35 actividades para realizar y disfrutar en un entorno natural único, uno de sus puntos fuertes. Sus paradisíacas playas y calas son un potente imán para todo tipo de viajes en los que se quiera garantizar la satisfacción del visitante. Cala Salada, Cala Gració, Ses Variades, Punta Galera… son solo algunos de los rincones que pueden premiar los cinco sentidos del afortunado viajero.

La pesca y la agricultura locales acompañan la propuesta MICE aportando producto de Km. 0 y de máxima calidad. Producto que la gastronomía de la isla ha sabido transformar en platos extraordinarios, bien siguiendo los cánones de la cocina tradicional, bien siguiendo las últimas tendencias y técnicas de la cocina de vanguardia. Ambas, tradicional y vanguardia, se dan la mano en Sant Antoni y brindan una amplio catálogo de restaurantes donde el comensal puede escoger el tipo de experiencia culinaria que prefiera.

Producto local

En cuestión de eventos Sant Antoni está en primera línea ofreciendo una completa gama de posibilidades. Por ejemplo, con una trabajada agenda de actividades y competiciones deportivas de carácter nacional e internacional que atraen cada año a miles de participantes. Las infraestructuras y el entorno se complementan a la perfección para ofrecer el mejor escenario para las mismas. Atletismo, navegación a vela, ciclismo, triatlón, maratón… Las especialidades se suceden a lo largo del calendario y consolidan a Sant Antoni como un destino privilegiado para la práctica deportiva, postulándose como el escaparate idóneo de marcas y patrocinadores.

Ibiza Trail Maratón

Sant Antoni también exhibe sus mejores galas para aquellos que quieren celebrar su boda o su aniversario. Hoteles con encanto, románticos restaurantes, profesionales de catering de primer nivel,  expertos organizadores, servicios de logística… Todo está a mano y disponible en Sant Antoni. De igual forma el municipio ofrece el mejor escenario para todo tipo de eventos relacionados con la música y el espectáculo. A nadie se le escapa que Sant Antoni es un referente internacional en establecimientos de vanguardia que han hecho de la música el ingrediente fundamental para crear espectaculares experiencias sensoriales.

Sa Punta des Molí

La oferta hotelera es otro de los pilares fundamentales para el turismo MICE. Una planta renovada, en permanente evolución, que día a día propone nuevas fórmulas y productos con el fin de proporcionar estancias adaptadas al gusto de perfiles de lo más variado. Desde hoteles de lujo con todo tipo de servicios hasta agroturismos de nueva hornada que combinan naturaleza, relax y sofisticación, pasando por establecimientos familiares completamente remozados o apartamentos de todas las categorías. En Sant Antoni hay un alojamiento perfecto para cada tipo de evento MICE.

Stic Urban Hotel & Spa

Localizaciones privilegiadas frente al mar, como el espacio cultural público de Sa Punta des Molí, ideal para eventos y conciertos, se suman a iniciativas privadas novedosas como Ibiza Botánico Biotecnológico, que pone a disposición del turismo de negocios un espacio multifuncional destinado a la divulgación biotecnológica y al cuidado del medioambiente.

Ibiza Botánico Biotecnológico

Sant Antoni de Portmany sigue evolucionando para mejorar año tras año su mix ideal para los eventos MICE, convirtiéndo ya en uno de los destinos más deseados para el turismo profesional. Las posibilidades son infinitas.

Más en nuestro blog

Gastro / 15 Dic 2019

5 platos típicos de gastronomía ibicenca que degustar en Sant Antoni

Lugares de interés / 1 Dic 2019

6 puestas de sol en Sant Antoni

Lugares de interés / 7 Abr 2021

Cala Gració y Cala Gracioneta, una pareja llena de encanto

Eventos en Sant Antoni

Gastronomía
Deportes
11 diciembre @ 10:00

Nordic Walking Can Bonet

Cultura
15 diciembre @ 20:30 - 22:30

Zinètic Cinema

Deportes