Hoteles / 3 Dic 2020

Sant Antoni, encanto natural

Hoteles ruarles y agroturismos de Sant Antoni de Portmany
E

xisten tantos Sant Antoni como formas posibles de disfrutarlo. Las alternativas de ocio del municipio lo forman todo un elenco de atractivos que lo han consolidado como uno de los destinos favoritos del Mediterráneo: la cultura, la gastronomía, el clima o el patrimonio son algunos de ellos. Pero, sin duda, la clave de bóveda de todo ese universo es la naturaleza y el paisaje. La larga franja costera del municipio alterna calas de aguas transparentes con espectaculares acantilados, los campos de cultivo que se abren paso en las zonas más planas, entre bancales de piedra que contienen fértiles tierras de color rojizo, son custodiados por un frondoso manto de bosques que cubren infinidad de sinuosos montes. Y a la blancura de las casas payesas y de las iglesias rurales se suma el encanto de los pequeños pueblos que salpican la orografía del territorio, conformando todo ello un paisaje de rebosante belleza.

La tranquilidad y personalidad del campo ibicenco se puede vivir en toda su plenitud con propuestas de alojamiento de máxima calidad como agroturismos, hoteles rurales y hoteles con encanto. Ya sea en pareja, en familia, en grupo o en solitario, los agroturismos y hoteles rurales de Sant Antoni ofrecen fórmulas personalizadas que se adaptan a cada perfil y que garantizan una experiencia plena. Las comedidas dimensiones de la isla, además, permiten llegar a cualquier rincón de Ibiza en muy poco tiempo por lo que la ubicación rural no deja de ser un atractivo más. Para quien esté ya planificando su escapada, aquí van unas pinceladas sobre los agroturismos y hoteles rurales de Sant Antoni.

Hotel Rural Es Cucons

En el km. 2 de la carretera que une Sant Rafel con Santa Agnès de Corona nace el desvío que nos lleva hasta Can Lluc, que se autodefine como Boutique Country Hotel & Villas. Can Lluc ha sido galardonado por Rusticae como mejor producto internacional en 2019 y acumula menciones y recomendaciones de publicaciones tan prestigiosas como Condé Nast Traveler. Escondido en un hermoso valle, rodeado de frondosos bosques de pinos, el núcleo del complejo lo forma la casa payesa principal de más de 300 años de antigüedad que acoge varias habitaciones que mantienen el espíritu arquitectónico ibicenco: muros de piedra, techos de madera y mobiliario original de la familia. Las villas completan la oferta del complejo, con espacios diáfanos y modernos, terrazas propias, equipamiento de alta tecnología y vistas al campo. El restaurante, el spa, la piscina, el gimnasio o una equipada sala de reuniones componen el repertorio a disposición del huésped.

Boutique Country Hotel & Villas Can Lluc

En Santa Agnès encontramos un encantador hotel de interior, Can Partit. A escasos metros de la bellísima iglesia del pueblo, Can Partit ofrece unas vistas panorámicas al mar de almendros que caracteriza el Pla de Corona. Todo está dispuesto para respirar hondo y dejarse llevar. Su arquitectura exhibe todo el encanto de la tradición ibicenca, con sus muros de piedra vista y sus vigas de sabina, y ofrece multitud de rincones para disfrutar del aire puro y la tranquilidad del campo. El hotel cuenta con todas las comodidades además de piscina, biblioteca, restaurante y una carta de tratamientos de relax y belleza.

Can Partit

El Hotel rural Es Cucons se halla enclavado en pleno valle de Corona, al borde de amplias extensiones de campos labrados y repletos de almendros. La finca original data de 1652 y desde hace 20 años ofrece un alojamiento exquisito repleto de detalles. Sus 15 habitaciones y suites están decoradas con toques únicos y personales y son todas diferentes, aunque comparten un aire fresco y relajante que nos conectan con el entorno de forma inmediata. El spa, con su carta de masajes y rituales de bienestar, y el restaurante, con una cocina creativa a base de productos locales de primera calidad, hacen aún más relajante la estancia, en la que predominará siempre una atmósfera que invita al descanso y la contemplación.

Hotel Rural Es Cucons

En la pintoresca ruta que conecta el pueblo de Sant Agnès con Sant Mateu encontramos el camino que nos dirige a Can Pujolet. En la zona más agreste del litoral, cerca de espectaculares acantilados y tentadores senderos, se levanta una encantadora casita que inició su andadura como agroturismo hace más de 30 años. Can Pujolet es un verdadero remanso de paz, un refugio perfecto alejado del bullicio y puerta de entrada a una de las zonas naturales más salvajes y bellas de la isla, la Reserva protegida de Es Amunts. Las paredes secas que delimitan la huerta conviven con los frutales que salpican toda la finca y que se alimentan del agua de un pozo propio. Las 10 habitaciones cuentan con todas las comodidades y cuentan con una personalidad única, como toda la finca que las alberga.

Can Pujolet

En la zona de Sant Mateu encontramos el agroturismo Can Sastre, un establecimiento que nace con espíritu de hotel boutique pero conservando los rasgos típicos de la personalidad arquitectónica ibicenca. Rodeado de aromáticos naranjos, olivos centenarios, coloridas buganvillas, palmeras y tierras de cultivo, Can Sastre ofrece una atmósfera de ensueño. Su aire chic combina a la perfección con los innumerables y acogedores rincones de un alojamiento que ofrece tres casitas elegantes y dos suites espaciosas, todas ellas decoradas con detalles frescos, rústicos y desenfadados. Su restaurante ofrece una cocina de fusión con producto de proximidad y máxima calidad y su entorno, con terrazas y piscina, está disponible para todo tipo de eventos y retiros.

Agroturismo Can Sastre

En las afueras de Sant Antoni, con un acceso fácil, se encuentra el hotel rural Sa Talaia. Con 12 habitaciones, el complejo está formado por una gran casa de varios volúmenes en torno a la que se extienden jardines, piscina, jacuzzis, zonas de chill out y restaurante. La decoración es elegante, con toques eclécticos dentro de una línea vanguardista y sofisticada. Sa Talaia forma parte del grupo Palladium y proporciona un amplio abanico de ofertas que aprovechan la plataforma del grupo para ofrecer packs siempre interesantes. Sus instalaciones son ideales para la celebración de banquetes y eventos de todo tipo, tanto privados como empresariales y corporativos.

Hotel Rural Sa Talaia

Can Sa Roca es un señorial agroturismo enclavado en una casa del S. XVIII que se halla en el camino de Sa Vorera, la carreterita que partiendo de Sant Antoni nos lleva al interior de Forada. La elegante construcción, con sus llamativos arcos y sus elegantes espacios interiores, ofrece unas vistas panorámicas sobre el campo que nos transportarán a un mundo de sensaciones donde la relajación, el bienestar y el confort son protagonistas. Can Sa Roca permite compartir experiencias únicas vinculadas al mindfulness, a la meditación y a la práctica de retiros que, sean a nivel individual o de grupo, tienen como objetivo la mejora del bienestar físico y mental. La acupuntura, el yoga, el Qi Cong, los masajes o el reiki son algunas de las prácticas recomendadas.

Can Sa Roca

En las afueras de Sant Antoni también encontramos hoteles singulares que merecen ser conocidos. El Hostal La Torre, por ejemplo, ubicado en Cap Negret es muy conocido por las sensacionales puestas de sol que se disfrutan en sus terrazas. Cuenta con un bar-restaurante de amplios espacios y dispone de un amplio rango de habitaciones, desde dobles sencillas hasta junior suites con balcón abierto al mediterráneo. El ambiente desenfadado y cool marida a la perfección con el aire puramente mediterráneo de su entorno.

Hostal La Torre

Pikes Ibiza es toda una institución isleña por el carisma del que fuera su fundador, Tony Pikes. Hoy, el hotel sigue siendo un paraíso de 25 habitaciones que dirigen su mirada hacia los campos de cultivo que se abren frente a él, junto al camino de sa Vorera. La personalidad del hotel se halla inexorablemente vinculado a la música y a la fama de artistas como Grace Jones, Tony Curtis, Spandau Ballet, Bon Jovi, George Michael y Freddy Mercury. Restaurado en 2011 ofrece un ambiente auténtico y cosmopolita, con una personalidad inconfundible.

Pikes Ibiza

Can Vistabella es un conjunto de habitaciones, suites y bungalows que dan forma a un complejo lleno de encanto y estilo ubicado en el camino de Benimussa, rodeado por un frondoso bosque. Restaurante y spa, con sus respectivas cartas y tratamientos (yoga,pilates, masajes) ofrecen un servicio de calidad aderezado por una atmósfera cool, en la que también se pueden celebrar eventos como bodas.

Can Vistabella

Más en nuestro blog

Lugares de interés / 18 Ene 2021

Bahía de Sant Antoni, el corazón de Sant Antoni

Rutas senderismo / 28 Ene 2021

5 rutas de senderismo para descubrir Sant Antoni

Actividades / 12 Ago 2020

5 actividades acuáticas para disfrutar en la costa de Sant Antoni

Eventos en Sant Antoni

Deportes
Fiestas Patronales
17 enero, 2022

Festes de Sant Antoni

Fiestas Patronales
Deportes
14 abril, 2022 - 17 abril, 2022

Ruta de la Sal