Gastro / 10 Jun 2021

Sant Antoni, punto de encuentro de la cocina creativa y de proximidad

E

l panorama gastronómico de Sant Antoni crece y evoluciona año tras año con nuevas propuestas e incorporaciones que enriquecen de forma espectacular la oferta culinaria del municipio. Gracias a ello Sant Antoni se está posicionando como un destino más que tentador tanto para los amantes de la buena cocina como para todos aquellos emprendedores que desean lanzar proyectos con un importante valor añadido. Una oferta potente y atractiva que se asienta sobre dos pilares fundamentales: la creatividad y la sostenibilidad.

La creatividad viene de la mano de una nueva generación de profesionales de la cocina que beben de las fuentes de la tradición local para, sobre esa base, reformular recetas y proponer nuevas perspectivas con el mismo denominador común: la calidad de las materias primas. Materias primas de kilómetro 0, producidas en la isla de Ibiza, en sus huertos y en sus aguas, que elevan extraordinariamente la calidad de cada plato. Una calidad que, por añadidura, cuenta con las garantías de iniciativas tan diversas como Peix Nostrum, Anyell d’Eivissa, Sabors d’Eivissa o “Sant Antoni km o”, el nuevo proyecto turístico impulsado por el ayuntamiento para reconocer el trabajo de los proyectos relacionados con la alimentación del municipio, difundir a nivel nacional e internacional las historias que hay detrás de los pescadores, los agricultores y los restauradores de Portmany.

Carnes, pescados, frutas, verduras, hortalizas… la naturaleza es generosa con la isla y provee de productos extraordinarios al mundo de la restauración. Sant Antoni es un lugar privilegiado ya que recoge un nutrido ejemplo de restaurantes y chefs que apuestan por la creatividad y que basan sus propuestas en productos locales de primer nivel.

Un ejemplo claro de ello es Es Tragón, el primer restaurante de la isla de Ibiza que ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con una Estrella Michelín y dos soles de la Guía Repsol.

Álvaro Sanz comanda un compacto equipo de profesionales que, sobre la base de la cocina mediterránea, se lanzan a idear platos rompedores, llenos de trampantojos y de atrevimiento, para regalar al afortunado comensal una vivencia sorprendente y llena de sabor. Una de las propuestas más innovadoras y creativas de la cocina isleña actual.

Restaurante Es Tragón

El restaurante Es Ventall, con un sol de la Guía Repsol, ha sido desde hace décadas un clásico de la cocina ibicenca. Pero de la mano de su chef, José Miguel Bonet, el miembro más joven de la dinastía familiar, el restaurante se ha transformado en un referente de la evolución de la cocina local. Desde el máximo respeto por el producto y las recetas locales, Es Ventall propone recetas que extraen la esencia de lo popular con ejecuciones extraordinariamente elaboradas y con sugerentes innovaciones.

Restaurante Es Ventall

Es Gerret es una reciente incorporación que ha sumado frescura y creatividad al recetario de Sant Antoni. Fundamentado también en producto de kilómetro cero y de calidad 100, Es Gerret estructura su oferta en torno a platos y platillos que combinan con descaro la fusión con la cocina mediterránea. El chef José González y su equipo son los responsables de una tentadora oferta que se complementa con sugerencias diarias fuera de carta y que, junto a un local desenfadado y fresco, añaden al panorama gastronómico buen gusto y saber hacer.

El chef José Gonzalez del restaurante Es Gerret, representando la cocina de Sant Antoni en Madrid Fusión 2020

Can Mussonet se suma a la lista de restaurantes que apuestan por el producto de proximidad y de calidad y que también reformula con esmero platos tradicionales de la isla. Ubicado en Sant Rafel, en una bonita casa restaurada, Can Mussonet destila ese aire tan típicamente ibicenco que solo las construcciones payesas pueden transmitir. Su eslogan, ‘respeto a la tradición’ es la piedra angular sobre la que construye una carta que recorre los sabores de Ibiza combinando con maestría productos y técnicas culinarias de vanguardia

Can Mussonet es una casa payesa de 1916 que reabre como restaurante en el centro de Sant Rafel

Cantina Canalla es otro nombre a añadir a la lista de restaurantes creativos y con productos km 0. Con una cocina mestiza Nikkei, que fusiona ingredientes criollos y nipones, la excelencia de la materia prima salta a los ojos en todas las elaboraciones del Chef Roberto Sihuay. Ya sean ceviches, tiraditos, pulpo o piqueos, la frescura y sabor del producto es excepcional.

Cantina Canalla

Otro nombre a destacar es S Marí Cocina Bar. En pleno centro de Sant Antoni el Chef Victor Bonet ofrece una propuesta que saca el máximo provecho del producto fresco de proximidad y de los ingredientes autóctonos. Los toques de fusión internacional y la esmerada ejecución de cada plato regalan al comensal una sobremesa de calidad en un espacio moderno y luminoso.

S Marí Cocina Bar

El Hostal la Torre es otro punto de encuentro para los amantes de la cocina de fusión mediterránea. Con productos de la isla, el Hostal La Torre ofrece una cocina fresca y moderna que saca el máximo provecho de cada ingrediente y que sabe poner en valor la importancia de la cocina sostenible, ecológica y de proximidad.

Hostal La Torre

Más en nuestro blog

Cultura / 14 Jul 2020

Sant Rafel, encrucijada de artesanos ceramistas

Restaurantes / 15 Dic 2019

5 platos típicos de gastronomía ibicenca que degustar en Sant Antoni

Actividades / 12 Ago 2020

5 actividades acuáticas para disfrutar en la costa de Sant Antoni

Eventos en Sant Antoni

Cultura
19 agosto @ 20:00

Festival Brisa Flamenca

Fiestas Patronales
Fiestas Patronales
Deportes
9 octubre - 12 octubre

Sargantanas Vespa Meeting