Hoteles / 5 May 2020

Small & Friendly, anfitriones singulares en Ibiza

E

l principio de la década de los años 30 del pasado siglo marcó de forma definitiva el devenir económico de las islas Pitiusas y muy especialmente de Ibiza. La actividad que hoy sustenta el grueso de la economía local comenzó a forjarse en esa época, reforzada por la presencia de intelectuales y artistas europeos como Walter Benjamin, Raoul Hausmann, Pierre Drieu la Rochelle y otros tantos que recalaron en Ibiza y comenzaron a difundir su magnética idiosincrasia natural.

En los años 30 se levantaron los primeros hoteles de formato moderno que ofrecían un servicio más completo y de mayor calidad que los tradicionales alojamientos de la época. El año 1933 fue prolífico en aperturas: en Santa Eulària se inauguraba el Hotel Buenavista, en Eivissa el Gran Hotel (actual Montesol) y en Sant Antoni el Hotel Portmany. A éste le seguiría en el año 1935 el Hotel Ses Savines, que complementaba la oferta de alojamiento que venían prestando las fondas Miramar y Esmeralda. Pronto nuevos cafés y bares se sumarían a la oferta turística. Así en el carrer Ample abrirían cafés como el de Esteve, de Pep s’Estany, de Micaleta, de ca n’Escandell, en la calle Miramar el café Central, El Patio y Can Frit, y en Sa Riba el Café Bellver o el de Xumeu Ferrer.

Fotografía extraída de la página de Facebook «Fotos Eivissa Antiga»

Los años siguientes afianzarían la expansión del creciente negocio hotelero con nuevas aperturas como los de los hoteles Gració, March, Bahía o la pensión Catalina. La guerra civil supondría un doloroso paréntesis tras el cual se reanudó una progresiva actividad turística que viviría su boom en los años 60.

En la actualidad los formatos turísticos se han multiplicado con el propósito de satisfacer a perfiles muy concretos, cada vez más interesados en experiencias personalizadas y de calidad. Respondiendo a esta creciente demanda el municipio de Sant Antoni lanzó un sello propio de Small & Friendly que recoge una selección de establecimientos hoteleros de gestión familiar de larga tradición y arraigo. Negocios con una filosofía de trabajo fundamentada en el trato diferenciado y personalizado y que, además, brindan a sus clientes estándares de equipamiento superiores a la categoría oficial.

Y, desde luego, hay donde elegir. Destacaremos los rasgos más singulares de cada establecimiento Small & Friendly de Sant Antoni:

El Hostal Residencia Adelino ofrece un alojamiento urbano con un diseño moderno y acogedor. Cuenta con piscina, wifi y atenciones exclusivas.

El Hotel Mitjorn, reformado íntegramente tiene 18 habitaciones, la mayoría con vistas a la bahía, piscina y cafetería donde desayunar o comer en un ambiente familiar y muy cómplice.

El Hostal Residencia Florencio también está en el núcleo urbano y ofrece como particularidad su propio centro ciclista. Su experiencia en la organización de eventos ciclistas se pone al servicio del huésped, ofreciendo garaje de bicicletas y alquiler de las mismas con o sin guía y de todo el equipamiento necesario.

Descripción de las imágenes de izquierda a derecha: Terraza y vistas de Hostal Florencio, habitación en el Hostal Adelino y por último la terraza y cafetería del Hotel Es Mitjorn.

El Hotel Gran Sol fue totalmente renovado en 2013, ofreciendo 138 habitaciones y suites de primer nivel a apenas 5 minutos de la playa y de lugares emblemáticos como el Café del Mar o el Café Mambo.

El Hostal Residencia La Torre es una cita indispensable para amantes del ambiente chic. Se halla en la costa, en lo alto de Cap Negret, con fabulosas vistas al mar y espectaculares sunsets. Tiene un cosmopolita restaurante de cocina fusión con amplias terrazas.

El Hostal Residencia Mallorca es un establecimiento urbano que lleva 30 años haciendo amigos entre sus clientes. Es acogedor y ofrece un interiorismo de líneas limpias y servicios que garantizan una estancia agradable.

El Hotel Marfil basa su oferta en habitaciones amplias, renovadas y con todas las comodidades y ofrece a sus clientes la posibilidad de salir a navegar con su propio barco para visitar calas o contemplar puestas de sol.

Descripción de las imágenes de arriba a abajo: Fotografía aérea del Hotel Gran Sol, habitación con vistas en Hostal La Torre, detalle de la recepción de Hostal Mallorca y habitación en Hostal Marfil.

El Hostal Mari, también en el centro, ofrece hasta 6 tipologías diferentes de habitación, cafetería y una hospitalidad cultivada a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria familiar. Además te propone una gastronomía de vanguardia sin perder la esencia casera.

Marino es un hostal reconvertido en hotel en 2018, luciendo ahora un cuidado diseño interior y exterior, con habitaciones totalmente reformadas en una zona muy tranquila. El restaurante y el bar son populares tanto entre locales como turistas.

El Hotel Orosol es ideal para grupos, familias o parejas y tiene recepción online, además de una ubicación tranquila pero céntrica.

El Hotel Osiris se encuentra en la bahía, a apenas 100 m. de la playa de Es Pouet y añade a sus servicios la posibilidad de practicar deportes náuticos como vela, parasailing o windsurf.

Descripción de las imágenes de arriba a abajo: Gastro bar en Hostal Marí, habitación en Hotel Orosol, piscina frente a la playa del Hotel Osiris y habitación del Hostal Marino

El Hostal Tarba ofrece instalaciones totalmente reformadas en una ubicación céntrica con servicios gratuitos como maletero post check-out o ducha de cortesía.

The Purple Hotel es un moderno hotel con un sofisticado diseño y orientado al público adulto y gay que ofrece numerosas ventajas y upgrades.

El Hostal Valencia es un clásico y tiene 21 habitaciones amplias, de distintas tipologías y cuenta con piscina. En 2002 su fachada fue premiada como la mejor de Sant Antoni.

Descripción de las imágenes de izquierda a derecha: Piscina en Hostal Valencia, piscina y hamacas en The Purple Hotel y zona de recepción en Hostal Tarba.
Hoteles en biza   Sant Antoni de Portmany   Small & Friendly

Más en nuestro blog

Actividades / 6 Ago 2020

Street Art Free Tour, otra forma de conocer Sant Antoni

Hoteles / 3 Dic 2020

Sant Antoni, encanto natural

Actividades / 12 Ago 2020

5 actividades acuáticas para disfrutar en la costa de Sant Antoni

Eventos en Sant Antoni

Fiestas Patronales
17 enero, 2021

Festes de Sant Antoni

Fiestas Patronales
Deportes
2 abril, 2021 - 4 abril, 2021

Vuelta a Ibiza en BTT